Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 1 de junio de 2010

¿Tijeretazo a la vista?

No es la intencion de este blog tratar temas politicos, hace tiempo que decidi que su tematica fuese casi exclusivamente cofradiera, eso visto los tiempos que corren, la grave crisis economica que atravesamos y los gastos que sufraga nuestro ayuntamiento, el estado, en materia de seguridad en cuantos cultos externos celebran nuestras hermandades, Semana Santa incluida, creo que no esta de mas que pensemos en que se pueden llegar a plantear desde nuestro ayuntamiento algunos temas.

Es cierto que la Semana Santa genera ingresos en nuestra ciudad, mucho mas cuantiosos que la inversion que se ha de realizar con cargo a las arcas publicas. Un servidor desconoce si los recortes en materias salariales de los funcionarios y trabajadores de las empresas publicas pueden afectar en alguna medida al despliegue que se suele realizar cuando llega la Semana Santa, con motivo de las muchas procesiones que se llevan a cabo y las extraordinarias.

Estaria muy bien que las hermandades se plantearan recortar de alguna forma esos gastos que se generan, no tanto porque tuviesen que sufragar una parte, sino replanteandose la convenciencia de organizar procesiones extraordinarias, recortar (en la medida de lo posible) el numero de horas que algunas cofradias estan en la calle (aqui entrarian los gastos que generan las horas extra que se realizan por parte de algunos servicios y las policias local y nacional), etc.

Tampoco conviene perder de vista como puede llegar a afectar estos recortes a lo que se viene llamando urbanismo morado y a la rehabilitacion que necesitan algunos templos, casos de Santa Maria la Blanca y Santa Catalina por poner dos ejemplos.

Habra que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

4 comentarios:

Suspiros Cofrades dijo...

Mi opinión aquí es muy clara, las Hermandades deberían ajustarse el cinturón, o por lo menos transmitir que lo hacen, quiero decir, no estaría de más reducir gastos a la hora de montar los cultos, así como dejar posibles estrenos para momentos en los que la economía supere el bache (si es que lo hace). Austeridad y caridad, pienso que reforzarían además la maltrecha imagen que sobre los cofrades tiene buena parte de la sociedad.

En cuanto a los recortes en venidos desde el Consistorio, de momento no conozco que se hayan producido (significativamente) en relación a nuestras Hermandades, de todas formas me esperaría cualquier cosa, visto lo visto a diario. Saludos!!

Rafael Domínguez Villa dijo...

Si se transmite que en todos los ámbitos hay que ajustarse el cinturón, reducir los gastos como filosofía, no solo no saldremos de la crisis , sino que la recesión será aún más de caballo. Si las hermandades suprimen todos los extrenos, habrá artesanos que irán a al ruina y puede que no sean sustituidos en el futuro.

Por otro lado las hermandades lo que deben hacer es adecuar sus gastos a sus ingresos. Y dentro de la partida de gastos eliminar todo lo superfluo que se entiende que es lo que no vaya destinado al cumplimiento de sus reglas, la vida de hermandad y la bolsa de caridad.

Si es posible que para cumplir este objetivo en tiempos de mayor necesidad de sus hermanos y de los habitantes de su entorno, vuelquen un mayor esfuerzo en este campo para no dejarlos desatendidos a costa de posponer o desistir de algunos otros gastos.

En lo de las procesiones extraordinarias, cultos extemporaneos etc totalmente de acuerdo también.

Cual fue la ultima salida extraordinaria del Silencio ?

La verdad esta ahi fuera dijo...

Si te refieres a la cofradia del Silencio, fue en Mayo del 2004 con la Virgen de la Concepcion, polemica incluida por el acompañamiento musical y por que les cayo el diluvio desde Velazquez a la entrada en San Antonio Abad.

Suspiros Cofrades dijo...

Hablando de la Salida de la Virgen de la Concepción a la salida de la Catedral creo (si no me falla la memoria) que le tocaron "Esperanza de Triana Coronada", disimulada eso sí por el repique de las campanas jeje. La entrada la recuerdo entre un aguacero curioso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...