Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 28 de junio de 2010

Politicamente incorrecto

Hace unos dias escribi una entrada sobre la evolucion del contenido de mi blog en los ultimos meses. Comentaba que se habia convertido en algo politicamente correcto, sin entrar en demasiadas polemicas, hoy voy a meter el dedo en la llaga.

Como bien comenta el administrador del blog tengo dos teles, de un tiempo a esta parte no pocos aprovechan el relativo anonimato que puede llegar a proporcionar internet para mostar su lado mas oscuro; da igual la noticia, se muestra el extremismo mas recalcitrante. Por supuesto la actualidad cofradiera no escapa a este fenomeno, y cada vez que hay una noticia con cierto impacto (por ejemplo la reciente agresion a la imagen de Nuestro Padre Jesus del Gran Poder) hay quien muestra la mayor de las intolerancias y la peor educacion posible.

Hay algun medio que peca de lo contrario, no publicando aquellos comentarios que no les cuadren. En la actualidad cofradiera tenemos un buen ejemplo de un medio que llega a capar rangos de direcciones ip (para otro dia dejaremos un curso acelerado sobre conocimientos tecnicos de telecomunicaciones), siguiendo criterios dificiles de comprender y explicar.

Volviendo a la tematica de este blog, creo que ya es hora que nuestras hermandades y cofradias se tomen realmente en serio algunas cosas, y una de ellas es la informacion que se publica sobre ellas en los medios de comunicacion.
Resulta alarmante que es mas facil encontrar noticias sobre supuestas polemicas, que sobre los cultos y actos que celebran nuestras hermandades (excepcion hecha de las procesiones extraordinarias). En algunos casos es mas facil encontrar algunos datos en los foros y eso que llaman redes sociales, que en las webs oficiales de nuestras cofradias.

Para terminar, de los comentarios que se publican en algunas webs deberiamos reflexionar sobre el por que no pocos nos ven a los cofrades como a un fosil.
Aunque es posible que lo de fosil nos quede grande.

1 comentario:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Acabo de publicar una entrada en mi blog con un tema muy acorde con lo que aquí expones.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...