Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 12 de junio de 2010

Salio el no

Como muchos ya conocen, la hermandad de la Esperanza de Triana decidio ayer en cabildo general extraordinario que su titular el Santisimo Cristo de las Tres Caidas no sea trasladado a Madrid para participar en el Viacrucis que se celebrara en el marco de las jornadas mundiales de la juventud. Estas jornadas se celebraran en la capital de España del 16 al 21 de Agosto de 2011.

Dejando a un lado las razones que llevaron primero a la hermandad del Cachorro, y despues a la corporacion de la calle Pureza a declinar la invitacion para que sus imagenes titulares participasen en el citado Viacrucis, creo que nuestras cofradias deben empezar a reflexionar seriamente sobre el sentido de muchas de las procesiones y traslados extraordinarios que se celebran cada año.

3 comentarios:

Pedro dijo...

deben empezar a reflexionar seriamente sobre el sentido de muchas de las procesiones y traslados extraordinarios que se celebran cada año...
Esto no es una procesión extraordinaria. Son las Jornadas Mundiales de la Juventud, uno de los actos más importantes de la iglesia en la tierra. Y las hermandades han sido llamadas por el Papa,representante de Dios en la tierra...con la iglesia ha topado Triana.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Precisamente por eso. Las hermandades aprovechan la mas minima oportunidad (y si no la hay se la inventan) para sacar un paso y despues cuando llega una invitacion para algo realmente importante no hay forma.

Suspiros Cofrades dijo...

Un claro ejemplo del mal uso de las "extra"-ordinarias lo del pasado viernes con la Virgen de Regla, ¿qué pasa que si no se hace no se habla de Coronación?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...