Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 22 de junio de 2010

Peligro real

Como ya he comentado en el blog en mas de una ocasion una de las cosas que sucede con esto de internet es que no pocos se sienten con la libertad de expresar cualquier cosa aparados por un relativo anonimato. No escribo estas lineas refiriendome a mi blog, sino a la prensa digital. En no pocos sitios web se permite que los lectores realicen comentarios, y son tremendas algunas de las cosas que se pueden llegar a leer. Es cierto que los medios de comunicacion tienen muy dificil filtrar los mensajes y ademas tienen cierta tendencia a hacer muy participativas sus webs para mantener un alto numero de visitas. Como para todo siempre hay una excepcion, una web de tematica cofradiera que no publica aquellos mensajes que no les adulan y que bloquea usuarios indiscriminadamente.

La red no es mas que un reflejo de lo que hay, ni mas ni menos. Se podra ser mas o creyente, una cosa es eso y otra la total falta de educacion y tolerancia que muestra parte del personal, y lo peor es que va en aumento.

Parto de la base que lo sucedido en la basilica del Gran Poder debe ser tomado como un hecho aislado. Eso si merece la pena que todos reflexionemos un poco. Algo esta fallando en nuestra sociedad y es el respeto a las opiniones de los demas, siempre desde el marco que nos señala la Constitucion y nuestro ordenamiento juridico. Parece que hay personas que olvidan esto, mostrando muy poco respeto hacia los Catolicos en general, y los cofrades en particular. Debe ser cosa de eso que llaman progreso.

P.D. 1: Bien harian muchas hermandades en revisar las medidas de seguridad de sus templos y sedes canonicas. No es que tenga que darse un suceso similar, pero mas vale prevenir...

P.D. 2: Parece que al final la persona que causo los destrozos a la imagen del Gran Poder no tiene mermadas sus facultades mentales.

1 comentario:

Alberto dijo...

Estoy de acuerdo de que a pesar de ser un hecho aislado nos debe hacer reflexionar a todos. Pero no confundáis una cosa: una persona puede estar "loco" (esquizofrénico, paranoide, psicótico...etc.) y no tener "mermadas" sus facultades mentales si a ello nos referimos con inteligencia (que no es la única facultad mental). Un "loco" no solo es aquel que va vestido con harapos, vive bajo el puente y va gritando por la calle. Es decir, como inadecuadamente señalan algunos comentarios, el hecho de sacar unas oposiciones de prisiones puede significar que tiene buena memoria, pero eso no significa que no sea por ejemplo un "paranoico". Es más, ese trastorno se caracteriza por ser una persona normal habitualmente a excepción de cuando se trata la temática paranoica, que podría ser el creerse el hijo de dios y verse amenazado por el verdadero Hijo de Dios. Es solo un ejemplo, pero quería incidir en esta cuestión.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...