Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 18 de junio de 2010

Despues de la tormenta

Despues de esta tormenta en un vaso de agua a cuenta de las declaraciones de nuestro arzobispo Monseñor Asenjo Pelegrina tras el no del cabildo general de la hermandad de la Esperanza de Triana al traslado de su titular el Santisimo Cristo de las Tres Caidas a Madrid, vendra la calma; mucho mas teniendo en cuenta que el verano esta a la vuelta de la esquina y la actividad cofradiera se reduce casi a cero hasta Setiembre.

Una cosa de la que nadie, o casi nadie, comenta es si nuestro arzobispo se esta dejando aconsejar en los temas relativos a nuestras hermandades y cofradias. No es que nuestro arzobispo tenga que ser cofrade, pero si estaria muy bien que nuestro pastor tuviese en cuenta que a las cofradias sevillanas les puede sacar mucho partido a poco que juege bien sus cartas.

Sinceramente creo que pocas cosas cambiaran a corto plazo, y que seguiremos leyendo muchas lineas a cuenta de polemicas mas o menos domesticas, que no nos dejaran ver lo verdaderamente importante. Aunque sus palabras estan dichas en un momento poco propicio nuestro arzobispo no deja de tener razon: Fuera de la Iglesia, las cofradias son asociaciones culturales.

1 comentario:

Suspiros Cofrades dijo...

Personalmente creo que nuestro Pastor es una persona que está demostrando mucha personalidad y una moralidad merecedora de todos nuestros respetos. Quizás todavía le falte conocer lo peculiar que es la Sevilla cofrade, pero sus palabras por muy duras o extremas que nos hayan resultado ser son muy clarificadoras. Saludosss!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...