Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 21 de junio de 2010

Ataque al Gran Poder

Como muchos sabran la imagen de Nuestro Padre Jesus del Gran Poder sufrio algunos daños tras un ataque sufrido ayer por la tarde.
Sin llegar a los extremos del administrador de la web "La Sevilla que no vemos" que lo relaciona todo con la II Republica y la guerra civil, pienso que debemos reflexionar sobre algunas cosas que estan pasando ultimamente y ante las cuales las hermandades y cofradias estan desamparadas.

Para nota son los comentarios que se pueden leer en la prensa electronica. Algunos creen que amparados en el pseudoanonimato que proporciona la red se puede decir cualquier cosa, demostrando una nula educacion.

Para terminar es normal que la agresion a la imagen del Gran Poder haga que los cofrades pongamos el grito en el cielo. No que no es logico es que cuando se agrede desde la prensa morada, lo que ocurre con cierta frecuencia, la inmensa mayoria demos la callada por respuesta.

5 comentarios:

Kiko dijo...

Estimado señor:

En primer lugar he de confesar mi ateismo y laicismo más absolutos. Lo cual no me confiere automáticamente el calificativo de inmoral o de enemigo de dios, aunque muchos católicos me lo achaquen por mis ideas.
Verá usted, lo que no entiendo de todo esto, es que se arme un revuelo ideológico, cultural y clamen al cielo por un atentado contra el arte. Desde su blog y desde los ámbitos religiosos mediáticos, no aparecen nunca alegatos en contra de los yacimientos arqueológicos extirpados u otras obras de artes que son ultrajadas.
Tampoco entiendo cómo es posible, que se movilicen de esta manera contra un acto vandálico y enmudezcan ante los honores brindados a reconocidos fascistas y genocidas como Queipo de LLanos.
Aténtamente, Francisco.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Estimado Señor:

Por lo que respecta a este blog es de tematica cofradiera, por lo que no suelo publicar articulos de otras tematicas, mas quisiera yo tener tiempo para ello.

¿Que hay ataques a otras obras de arte y hasta a yacimientos arqueologicos y que estos ataques son tambien censurables?. Correcto, con la diferencia que lo sucedido en el Gran Poder ademas atenta contra las libertad religiosa y de culto, derechos protegidos por la Constitucion Española.

Anónimo dijo...

Francisco, Entiendo su punto de vista y debemos de respetar su criterio. Pues al fin de al cabo su poco involucramiento con la religión popular lo lleva a pensar que no tiene sentido escandalizarse por algo así. Es tan lamentable todos los hechos que ud cito, como lo fue el ataque al Gran Poder.

María dijo...

Francisco, entienda que a los creyentes nos duela que a Algo nuestro le hagan daño. Ese Algo es quien se lleva nuestras oraciones, a quien le contamos nuestros problemas y, aunque usted no pueda entenderlo, nos reconforta y alivia.
Sé que no es el sitio, pero hoy se le rinden toda clase de homenajes a otro genocida, que no será fascista, pero que está vivo como es Carrillo,
Perdón por utilizar su blog para esta respuesta.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Por si acaso, comentar que un servidor como administrador del blog no comparte necesariamente los comentarios que realicen los lectores.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...