Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 19 de abril de 2010

Nazarenos

Supongo que muchos de los lectores del blog habrán visto la famosa foto de los dos nazarenos de la Bofetá llegando en moto a San Lorenzo. Instantaneas para poner el grito en el cielo hay unas cuantas, incluida la de la entrevista a un nazareno, también de la Bofetá, en la calle San Fernando.

El quid de la cuestión es que hace falta un buen curso de concienciación para aquellos que vayan a realizar la estación de penitencia. Actitudes reprobables se pueden ver ya hasta en cofradias de negro ruan; lo raro es que no circulen por la red mas fotos, con la cantidad de gente que va con su camara digital en Semana Santa.

Lo peor es lo que no sale en las fotos. De muestra un boton: mi amigo David Benitez me comento lo que vio al regresar a su casa ya en la madrugada del pasado Lunes Santo, para echarse a llorar. Hay cosas que las hermandades no pueden controlar, pero si pueden intentar transmitir a quien vista la tunica nazarena que una cofradia no es un circo.

4 comentarios:

Alberto dijo...

Muy importante: una cofradía no es un circo. Algunos no lo saben, otros lo promueven, pero no debemos perder esa realidad. Si una hermandad deja de ser algo sagrado para ser un show televisivo, una tradición sin alma, o una parafernalia... mal vamos. Defendamos lo que en verdad es una hermandad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo creo que muchas de las personas que hoy en dia salen de nazareno, van haciendo de todo menos estación de penitencia. Muchos van escuchando la radio o de tertulia futbolera con el de delante o el de atrás. Otros salen porque se ven favorecidos con la túnica puesta... En fin. Luego, el lugar a donde se va a hacer estación de penitencia, la catedral, resulta que se pasa rapidísimo; ni si quiera los costaleros quieren ir bajo el paso debido a que el suelo es totalmente plano.

Yo he visto este año una mujer con la túnica contándole a su marido (también con la túnica) el proceso de separación matrimonial de un amigo. Todo ello sazonado con palabrotas, risotadas y gesticulaciones que más vale que hubieran guardado para su casa, pero no para la estación de penitencia. Lamentable

David Benítez

La verdad esta ahi fuera dijo...

David aunque nos cueste reconocerlo hay muchos nazarenos que en vez de hacer estación de penitencia parece que estan de romeria. A mi lo que mas me llamo la atencion fueron dos nazarenos de los Estudiantes de chachara con sendas feminas del publico (a las que supongo que conocerian) en la calle Gamazo.

trompeta-sangre dijo...

Siempre ha habido gente que no sabe a lo que debe atenerse al vestir la túnica de nazareno o simplemente al formar parte de un cortejo procesional, sin más decir el más que lamentable espectáculo que viví en mi Burgos natal el domingo de ramos por la noche cuando una mujer de las que van detrás del Cristo de Burgos, supuestamente en oración silencio y decoro que es lo que la hermandad les pide, se puso a insultar impunemente a uno de los portadores del Cristo que pasó pr su lado encapuchado, vergüenza ajena por la actitud de la mujer, así como mi enhorabuena al nazareno que hizo oidos sordos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...