Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 21 de abril de 2010

Aquella Madrugá

Hoy 21 de Abril se cumplen 10 años de los famosas carreritas ocurridas en la Madrugá de 2000. Muchas hipotesis se fueron comentando sobre el origen de tan lamentables hechos aunque lo cierto y verdad es que, una decada despues, aun no sabemos que o quienes provocaron aquellas avalanchas.

Tras aquella Madrugá nacio el famoso CECOP y se intensificaron las medidas de seguridad. Tal vez lo mas llamativo haya sido los acotamientos en algunas calles al paso de las cofradias y la proliferancion de las vallas (supongo que muchos recordaran como no hace demasiado se vallaban buena parte de las calles Placentines y Alemanes, entre otras).

Lo peor de todo es la incertidumbre sobre si aquellos incidentes pudieran volver a repetirse. Respecto a esto las Madrugas de 2010 y 2009 son como el dia y la noche; este año ha sido una de las mas tranquilas (y con menos publico) que se recuerdan, mientras que el año pasado ocurrieron diversos incidentes, con alguna turbamulta.

Dando una vuelta por youtube se pueden encontrar algunos videos de la madrugá del 2000 con imagenes de la de Giralda TV y un reportaje sobre el tema del programa de cuarto milenio. En la red creo que se puede encontrar un buen corte de audio de la retransmisión de Canal Sur Radio. Dejo los enlaces a un par de articulos interesantes sobre aquella Madrugá:

pinchar aqui

y aqui

Tambien dejo un enlace a un articulo publicado en la web los nazarenos sobre los incidentes ocurridos en la Madrugá del año pasado

pinchar aqui

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...