Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 9 de abril de 2010

¿Falta espontaneidad?

Empezar diciendo que como se indica en el titulo esta entrada tiene forma de pregunta, no de afirmación.

Sabido es que la preparación de la estación de penitencia por parte de las diputaciones mayores de gobierno requiere de un trabajo minucioso y detallado. Se procura que se escapen pocos detalles, y cuando pasa algo digno de mención se redoblan los esfuerzos en corregir aquello que no ha salido segun lo previsto.

Despues de leer uno de los comentarios en el blog la vida en siete dias, un servidor se pregunta si no pierden algo de frescura y espontaneidad las cofradias, o mejor dicho el andar de los pasos, con tantos estudios, instrucciones, previsiones, repertorios estudiados y marcados.

¿Y a que viene todo esto? Tengo la impresión, ojo es una opinión personal, que hace unos años se podian ver cosas no previstas, que igual que ocurrian un año no volvian a repetirse. ¿No parece todo prefabricado y planificado de antemano? ¿No se esta tendiendo a marcar las marchas a tocar en cada revira, en cada calle? ¿por que siempre lucirse en los mismos sitios y despues a correr en otros?

Ojo no creo que sea bueno dejarlo todo en manos de la improvisación y la espontaneidad, pero me da en la nariz que ultimamente falta algo de chispa, me refiero en las cofradias en que alguno de sus pasos va acompañado de alguna banda.

¿Será solo una impresión mia?

2 comentarios:

Moe de Triana dijo...

No dices ningún disparate, hay demasiadas cosas establecidas de antemano antes de que se abran las puertas del templo; hay que liarla en la Cuesta del Rosario, en la Alfalfa, en la esquina de Molviedro vamos a da la vuelta con Margot...

Y no soy de los que dice que no sea así, pero si no innovamos y buscamos puntos nuevos siempre tendremos más de lo mismo.

Al finá va a parecé que estamos viendo to los días los deuvedé del Correo.

Un saludaso miarma.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Creo que en absoluto estás en un error, aunque no este año, ya llevamos muchos así.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...