Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 6 de abril de 2010

Cornetas y tambores

Como por algo hay que empezar traigo al blog algunas fotos realizadas al paso de algunas de las bandas de cornetas y tambores de nuestra ciudad

Banda de Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, como novedad este año llevaron una tuba.



Banda del Santisimo Cristo de las Tres Caidas, con bombardinos y trombones de pistones.



Banda de Nuestra Señora del Sol, con trompetas y bombardinos



Banda del Santisimo Cristo de la Sangre.



¿Cornetas y tambores?, Creo que eso hace tiempo que casi no existe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando llamalas o pseudo agrupaciones o bandas mixtas. Decornetas y tambores nada de nada y de los repertorios nuevos mejor ni hablar...

Por cierto que pena de algun periodista de Diario de SEvilla que ha dicho que era inadecuado el de la Banda de SAn juan Evangelista en la SEd...desde luego, que facil es criticar a las chicas, que además casi no tiene repertorio propio y no a las grandes..

Un abrazo

Eduardo

Moe de Triana dijo...

Siempre nos quedará la centuria miarma.

Un saludaso.

Marulino de Italica dijo...

Pasate por el blog hermano.
El resumen de Antonio me ha picado y allí he dejado algo sobre la música.

Zapateiro dijo...

Pues yo seré una rara pero la centuria me suena a atasco de coches. Será una banda de cornetas pura pero sonar suenan regular na más, al menos en la calle, que es donde se tiene que demostrar la calidad.

Un saludo.

Manolo Ruiz dijo...

Que duda cabe, que la armonía y sonoridad ganaron con éstas incorporaciones. Aprecié lo de la tuba cigarrera, el Viernes de Dolores en la Misión cuando vi a mi buen amigo Vicente (tuba en la BM. Cigarreras) incorporado en las filas de las ¿CCyTT?
La aproximación en entre la Agrupación Musical y éste ¿nuevo estilo de bandas? es tan cercana que los diferencia los platillos, los bombos y las cajas. Tengo preparada la huella musical, en el que también toco ésto, pero me alegra ver que no soy el único que repara tales cuestiones...
Manolo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Eduardo sobre lo de la banda de San Juan Evangelista... a algun periodista habria que recordarle la edad media de los componentes de las bandas no hace muchos años...

Sobre la banda de la Centuria Macarena, quizas es de lo mas autentico que queda en acompañamiento musical para paso de cristo.

Manolo... hace 13 años una agrupacion musical se atrevio a tener varias marchas de ccytt en su repertorio y fracaso en ese intento (no nos engañemos casi con la misma instrumentacion que utilizan actualmente las bandas de ccytt), hoy en dia triunfa un estilo de banda mixta.
Las diferencias para mi no son de instrumentacion son de repertorio, pero claro hay quien ve mas digno el ultimo atasco en torneo, que las marchas de Arahal de los 80´s.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...