Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 16 de abril de 2010

Al cesar lo que es del cesar

Asi titulaba mi breve comentario sobre la estación de penitencia del 2009, y asi he decidido titular mis impresiones de la del 2010.



Para empezar este año me ha encantado la forma en que estaba vestida la Virgen de la Amargura en su paso de palio. Para quitarse el sombrero.

Sobre la cofradia en la calle, la Amargura es la Amargura, y sobre la estación de penitencia voy a intentar ser positivo. Desde mi punto de vista ejemplar, como debe ser, el comportamiento del cuerpo de nazarenos y la cofradia en general ha ido muy bien. ¿Que hay cosas que pueden ser susceptibles de mejora? pues si, aunque parezca imposible, la cofradia puede ser aun mejor de lo que ya es.

Aunque muchos no lo crean, uno no es critico por que si, la hermandad de la Amargura se caracteriza por ser inconformista, plantearse metas (muchas), mejorar lo bueno y hacer sublime lo mejor. Este año he visto cosas que no me han gustado, unos años salen las bien y otros no tan bien.

Sobre el tema del acompañamiento musical, empiezo a pensar que no tiene demasiada solución, por lo menos a corto plazo. Las bandas cumplen su papel y con lo que se les pide. ¿Se les podria pedir otras cosas? pienso que si.

Del recorrido de la cofradia hay algo que va camino de convertirse en endemico: la calle Sierpes, se hace insufrible, y ojala recuperemos en el futuro el paso por la calle Alcazares, mucho mas comoda que la parte estrecha de Santa Angela de la Cruz. Ya que estamos, ¿será posible que algún día nos quitemos de encima el famoso acotamiento de esta calle?

Y para terminar una foto del paso de Nuestro Padre Jesus del Silencio en el Desprecio de Herodes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año le dieron una estampita a un amigo que estaba conmigo viendo la cofradía. Un músico de la banda del Señor, y el colmo era que dicha estampita era de la Esperanza de Triana...

Suspiros Cofrades dijo...

Un deleite ver pasar la Cofradía, desde la Cruz de guía hasta el colero del manto, difícilmente superable el comportamiento del cortejo o por lo menos la apreciación que nos queda desde fuera. Un saludo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...