Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 5 de enero de 2010

Dia de Reyes

Mañana es el dia de la Epifania del Señor.



Podriamos hablar muchas cosas sobre esta festividad, desde los regalos de Reyes, hasta la funcion principal de la hermandad del Gran Poder, y de otras muchas cosas.
Este año me quedo con algo que parece obvio: la cuaresma al fin esta a la vista. Tras doblar esa especie de cabo de Hornos que podemos fijar en el primer dia del año, ahora empieza lo bueno de verdad.

Sobre alguna polemica cofradiera que se comenta en los mentideros y foros (y como no en las webs y blogs) entorno a la medalla de la ciudad, que quieren que les diga que si quieren otra procesion extraordinaria, que la tengan. Sobre la distincion en si ¿acaso no la tienen ya todas las hermandades de Sevilla en bloque?, ¿seria legitimo que pudesen lucirla todas las hermandades y no solo las que tengan a una de sus titulares coronada? ¿y por que no concederla a una hermandad en concreto en vez de a uno de sus titulares? ¿excepciones para unos si y para otros no?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la medalla a mi me parece ya de risa y más el que la acepten, eso si, sin con ello querer decir que la imagen no tenga entidad y reconocimiento. La verdad es que con lo que está cayendo en nuestro barrio la Hermandad debería rechazar de este Ayuntamiento cualquier distinción y además con ello evitar otro discurso proabortista y sectario como en el Baratillo de nuestro alcalde.

Y en general, pues ahora que las que tienen répilica le irán dando la de verdad, en fin, un despropósito más de nuestro Ayintamiento. Eso sí, a ver si el nuevo arzobispo pone un poco de orden en lo de las salidas extraordinarias

Es una pena que nuestras Hermandades no estén para cumplir con el Evángelio y sí para poner lo que haga falta a quienes las subvencionan, veáse si no el atético papelito de la Estrella hace poco.

Eduardo

Anónimo dijo...

Hola hermano y amigo:
Veo que sigo sin estar enlazado. Aunque sí te ha dado tiempo de enlazar al Fiscal (menudo elemento).

Antonio.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Eduardo, el problema es que al final las hermandades se dedican a los secundario y no a lo principal, y si no es asi lo parece.

Antonio, sinceramente no me habia dado cuenta (aun he de revisar varias cosas). Sobre lo del fiscal... donde vamos a parar... para elementos los que purulan por cierto portal web paradigma de la salsa morada, cotilleos varios y que encima consienten que se fusile en su plataforma de todo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...