Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 14 de enero de 2010

Esto suena un poco a lata

Tras el parentesis navideño retomo la seccion musical del blog.
Esta semana no traigo la portada de un cd o disco, ni un corte de audio, ni tan siquiera una curiosidad. La entrada de hoy es una pequeña critica a los discos de marchas que se publican, no tanto por las marchas que contienen sino por la calidad del sonido, por asi decirlo.

De un tiempo a esta parte, para las grabaciones de las marchas en estudio se utilizan las ultimas tecnicas, no se graban del tiron, sino por voces, se hacen arreglos y se mezcla para hacer el master. Ademas se da la circunstancia que en ocasiones no todos los componentes de las bandas participan en la grabacion (hay formaciones con mas de 100 musicos)y por si fuera poco, y esto es algo que algunos discuten, las grabaciones digitales salen perdiendo si se las compara con las analogicas.

¿Y a que viene todo esto?, pues que de un tiempo a esta parte los cd´s de marchas procesionales suenan algo artificiales, el sonido de los tambores muy apagado (y yo diria que sonando a lata, por el envase claro esta) y en general parecen muy metalicos. No digo que los avances tecnologicos sean todos malos al contrario, pero se echan de menos los resultados que se obtenian con metodos mas artesanales.

2 comentarios:

@ManoloRL dijo...

Cierto, por eso cuando el tiempo me lo permite, limpio el polvo de mis vinilos y ponemos el tocata...

La verdad esta ahi fuera dijo...

Debe ser por eso que los vinilos han vuelto a las tiendas y ya ya platos con salida usb.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...