Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 7 de enero de 2010

Dos hitos importantes

Se podria decir que este año la hermandad de la Amargura estamos de aniversario y ademas por partida doble.

De una parte se cumplen 50 años desde que las imagenes de Maria Santisima de la Amargura y San Juan Evangelista presiden el altar mayor de San Juan de la Palma. El 19 de Marzo de 1960 vuelven las imagenes titulares de la capilla del hospital de San Bernardo (vulgo de los viejos) en andas pasando por el convento de las hermanas de la Cruz, donde se incorpora al cortejo la imagen de la Inmaculada, que habia sido restaurada por Francisco Buiza.
Ademas de la restauracion y ampliacion del retablo, procedente de la iglesia de San Felipe de Carmona, se puso en la iglesia nueva soleria, se acomente la decoracion con pinturas al fresco del presbiterio del altar mayor, obra de Rafael Rodriguez, se restauraron los retablos de la capilla sacramental y se realizo un sagrario de plata, entre otras cosas.



Manuel Bermudo Barrera y su junta de gobierno ante el altar mayor recien estrenado.


Por otro lado tras el Domingo de Ramos de 1910, la hermandad a iniciativa de su entonces mayordomo Jose Prados Vera, da un giro radical a la estacion de penitencia. Con el paso del tiempo se conocerá a la cofradia de la Amargura con el sobrenombre del Silencio Blanco. Ademas del orden y compostura de la cofradia en la calle, se unifican las tunicas de los nazarenos de ambos pasos (los del palio llevaban antifaz morado) con la salvedad del color del cingulo. En 1912 se adopta la encomienda que conocemos, esto es la cruz de San Juan Bautista sobre fondo rojo (la cruz de malta para entendernos)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...