Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 24 de mayo de 2009

¿Y esto a que puede deberse?

Hay que reconocerlo el sr. Cretario en su columna dominical se va superando.
Como ya dije en el blog, en lo relativo a la informacion cofradiera se nota que este año no tenemos super-Junio electoral.

Comenta el sr. Cretario que en la imagen del Sagrado Corazon de Jesus estuvo acompañada de ida y de vuelta de la Catedral por escaso publico y que este hecho debe llevar a una profunda reflexion.
El tema es que para mi parece que algunos, entre ellos el sr. Cretario acaban de aterrizar de Marte o han descubierto America. Cualquiera que presencie una procesion de gloria en Sevilla puede ver que, salvo contadas excepciones, el prublico es mas bien escaso y que no suele haber nada que medio se parezca a una bulla. Y si ademas la procesion transcurre por calles amplias, el efecto de escased de publico se multiplica. Otro tanto sucede con las procesiones extraordinarias segun la imagen que se trate, o incluso de la banda que la acompañe, la cantidad de publico varia.

Muchas veces las cosas son mas simples de lo que algunos quisieran.

5 comentarios:

Edward dijo...

La verda que este hombre, tiene un voz autorizada no se bien por quien.

Para mi sinceramente, los mayore replanteamientos deberían darse en la Hermandades de Penitencia, no en las Glorias. En las primeras, y todo lo que las rodea -pregón incluido-, es donde mas situaciones "complejas" se dan.

¿Recapacitar sobre la organización del Pregón de las Glorias...? Mas excesivo me parece la próxima doble procesión extraordinaria pregón incluido!

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

El Sr. López de Paz es poco valiente para ser un buen periodista. Es crítico con la débil y sañudo con la endeble pero muy condescendiente y amable con las grandes Hermandades.
Si en vez de escribir de Hermandades lo hiciera de toros se podría decir de él que es un buen "sobrecogedor"
Está claro que a mi no me merece ningún respeto. Cuando mi Hermandad pasó por malos momentos se dedicó a urgar en las heridas y provoco enfrentamientos entre muchos hermanos a través de sus manipulaciones.
Saludos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Para mi el tema esta claro, el sr Lopez de Paz habla bien de sus amigos, alaba a las grandes hermandades y lanza dardos a todo lo demas, eso ademas de cofradieramente hablando, vivir en Marte.

@ManoloRL dijo...

Es que posiblemente se trate de una de las primeras Glorias que haya visto éste hombre, por ello su equivocada percepción de lo que realmente es una procesión letífica, que salvo puntuales advocaciones y según barrios, suele llevar en rededor suya lo justo, lo que se ve, y así ha sido al menos en los últimos 25 años que yo recuerde.
Este señor, aparte de imparcial se cree tocado por la máxima deidad y pontifica sobre todo, eso sí, alabado y elevado a los altares por la inmensa plana de la grey cofrade, que cuando le pintan bastos, es cuando se queja.
Saludos

PD: El ego le rebosa cuando da a conocer que la nueva marcha dedicada a la Esperanza de Triana, es un encargo suyo a Marvizón, y ni corto ni perezoso, se atreve a calificarla como la mejor que tiene La Esperanza...

La verdad esta ahi fuera dijo...

Humilladero, eso esta claro, la cantidad de publico que en la calle Francos es una bulla tremenda, en Eduardo Dato no logra ni medio disimular lo que, cofradieramente hablando, no es mas que un paramo desierto.

Lo peor no es ya que pontifique, sino la pleyade de correveidiles que le mantienen "informado" (es un decir) y la incalificable masa que cree a pies juntillas lo que predica desde su microfono o teclado (si hay un calificativo que le viene que ni al pelo a esa masa de gente, pero de momento me lo reservo)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...