Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 13 de mayo de 2009

San Juan de la Palma

Una de las mejores cosas que tiene internet es que se puede consultar muchas cosas con cierta facilidad.

Al grano, que me enrollo. Ya hace algunos meses y a raiz de una peticion de Jesus Mejias Torres, secretario 2º de la hermandad de la Amargura, investigue un poco sobre los autores de las marchas procesionales dedicadas a la corporacion de San Juan de la Palma, como mi biblioteca cofrade es mas bien escasa, tire del google. En el foro de la pagina web patrimonio musical (enlazada en la parte izquierda del blog, pagina muy recomendable por la cantidad de informacion que alberga sobre musica cofradiera) encontre una referencia a Salvador Ruiz de Luna, autor de la marcha San Juan de la Palma, que reproduzco a continuacion:

San Juan de la Palma de Salvador Ruiz de Luna (1908-1978), 1966 Compositor de musica de cine, la unica marcha conocida es esta.

Quisiera confirmar algunos datos sobre Salvador Ruíz de Luna.

En efecto nació en 1908, en concreto el 18 de Marzo en la Talaverana calle Mesones y murió el sábado 5 de Agosto de 1978 en Madrid (victima de un infarto en mitad de Conde Casal).

Hijo del ilustre ceramista Juan Ruíz de Luna Rojas (Resurgidor de la cerámica en Talavera de la Reina, cuya obra está representada en todo el mundo, incluyendo buenas muestras en la Sevillana Plaza de España). Amigo de Pablo Luna, Conrado del Campo y Manuel de Falla. Ha compuesto para Walt Disney, Vitorio de Sica, Alfredo Kraus, Jose María Forqué, Fernando Fernán Gómez, Luis Marquina, Celia Gámez, Charlo, Ana Mariscal, Cesar Ardarín, Lola Flores, Antoñita Moreno y Rafael Gil, entre muchos otros. Tiene cuatro premios de la C.E.C y uno de la S.N.E.
Considerado el autor más prolífico de la cinematografía española. Alfredo Kraus siempre acababa sus conciertos con algún tema de Ruíz de Luna.

Es posible escucharle en la colección de DVD "Cantares" de Lauren Postigo, en concreto en la entrevista de el capítulo de Antoñita Moreno.

Ha trabajado para TVE poniendo la música para "Ronda de España" y "Cantando se hace camino". Director Adjunto de Cine y televisión de la Sociedad General de Autores de España, pasando en el 77 a Director de la misma.

Ha realizado la banda sonora para más de 200 películas y 300 documentales.

Este es un pequeño resumen, espero que os sirva como pequeña aportación a la documentación sobre mi tio abuelo Salvador.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...