Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 3 de mayo de 2009

Proximamente en San Juan de la Palma



Foto de Roberto Villarica.

Actos y cultos que celebrará la hermandad de la Amargura proximamente:

7 de Mayo a las 20:30 horas Jueves Eucaristico.

11 de Mayo a las 20:30 horas cabildo general de informe de estacion de penitencia y seguimiento de cultos y presupuestos.

15 y 16 de Mayo decima edicion de la Cruz de Mayo, este año como novedad se celebrara en la Plaza de San Juan de la Palma en lugar del patio de la comunidad de vecinos de Feria nº 4.

6 comentarios:

Marulino de Italica dijo...

Abuso en la entrada. No tiene nada que ver.
Me imagino que hoy me he adelantado a que cuelgues la correspondiente entrada en este tu Blog, pero esta mañana me he desayunado con la noticia de que vamos a sacar nuestra talla de Sor Angela de la Cruz en el próximo Corpus... a instancias de nuestro casi jubilado Cardenal.
¿Como la vamos a llevar... en una camioneta o furgona la noche antes? ¿O vamos a organizar una procesión extraordinaria al modo de la Hiniesta?
¿La Hdad. tendrá que decir algo al respecto no? Tengo entendido que es necesario -según Regla- que un Cabildo General respalde la salida de CUALQUIERA de nuestros titulares.
¿En qué digno paso la vamos a llevar?
¿Y quien mandará? ¿Villanueva con su alabadísimo paso largo de mudá? ¿O Alejandro con los sufrientes "llaveritos" del palio?
¿También vamos a cargarnos el Corpus en el que lo único importante es eso: EL CORPUS o S.D.M. bajo las sagradas especies?
Anda Fernando; vamos a crear un poquito de polémica, que vengo de la Feria y vengo calentito...

La verdad esta ahi fuera dijo...

Pues mira estimado Marulino de Italica, no tenia ni idea, segun leo en el boe cofrade, digoo en pasionensevilla.tv participara la imagen que hay en el propio convento, por lo que no me extrañaria nada que fuese San Benito la hermandad encargada de tal menester, (al igual que paso con el traslado del cuerpo de Santa Angela a la Catedral) y que saliese desde la parroquia de San Pedro.

Antonio Borrego dijo...

Me parecería una auténtica vergüenza que fuese San Benito la Hermandad encargada de la Imágen. ¿Qué tiene que ver San Benito con Sor Ángela? Qué pasa, que como se lleva media hora el misterio en el monumento el Martes Santo, pues nada, muy devotos; no? Venga ya!!!! que la propia Santa en vida ya sabemos a dónde iba.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Antonio ya sabes como funciona esto, ya se encargaron los de San Benito del traslado de las andas con el cuerpo de la Santa para los cultos en la Catedral con motivo de su canonicacion. Cosas peores se han visto.

Marulino de Italica dijo...

Y según me cuentan (no lo tengo contrastado, pero haré por enterarme) la Junta de Gobierno de aquella fecha no dijo "ni mú"... vamos que le dió chispa más o menos iguá...
Tengo entendido que el único que manifestó una expresa voluntad de "tirá palante" fue Alejandro Ollero (que por cierto puso la calle de dulce con los floristas de Chipiona). También tuvo guasa que tuvieran que ir determinados miembros del palio a sacar a la Santa por la estrechísima puerta del convento.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Alejandro Ollero con los floristas de Chipiona trajo cantidad de claveles para aquella ocasion, claveles que fueron preparados en San Juan de la Palma a los pies del altar de la Santa (alguna foto tengo por ahi de como se alfombro la calle), y efectivamente fueron ellos (me consta que habia miembros de la Junta de Gobierno con el hermano mayor al frente) los que sacaron a la Santa del convento dejandolo en el mismo dintel de la puerta que da a la calle y que hubo que quitar las hojas de la puesta interior que da al patio del convento. Alejandro Ollero jugaba "en casa" ya que accedieron al convento atraves del numero 8 de la calle Sor Angela de la Cruz, que fue la casa de su padre.

Ya que estamos previamente el Domingo de Ramos por la mañana (lluvioso dia) se bendijeron ante el paso de palio los presentes que se hicieron con motivo de la canonicacion.

Lo que si supuso un hito fue el traslado de la imagen de Maria Santisima de la Amargura la tarde del 15 de Mayo de aquel año al convento de las hermanas de la Cruz. En la vuelta el 17 del mismo mes se vivio uno de los momentos mas bonitos que nunca he visto al salir la Virgen de la iglesia del convento a los sones de Amarguras interpretada para la ocasion por las hermanas de la Cruz.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...