Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 9 de mayo de 2009

De numeros va el tema

Hace unos dias por pura casualidad pude bajarme el famoso informe elaborado por el equipo del boletin de las cofradias, con un conteo minucioso de los integrantes de todas las cofradias que hacen estacion de penitencia a la Catedral, en un punto de la carrera oficial.

De entrada soy de los que piensan que en muchas ocasiones una cosa es el numero de nazarenos de cada cofradia que aparecen en los programas de mano, y otra muy distinta los que finalmente realizan la estacion de penitencia. Ademas hay que tener en cuenta que los hay que no realizan el recorrido completo, incluso que no llegan a la carrera oficial. Hay que contar si salen niños de corta edad, que algunas cofradias tienen un largo recorrido cosa que complica hacer el recorrido completo (eso y que alguna que otra esta horas de mas en la calle) y que nadie esta libre de sufrir algun tipo de indisposicion.

Dicho lo cual, vamos a los datos que se refieren a la cofradia de la Amargura. Segun el famoso informe mecro en 1995 paso la cofradia con 707 nazarenos por la carrera oficial y segun el conteo realizado este año han sido 799.

El desglose es como sigue:

De cruz de guia al paso del Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes
insignias:41
cirios:296
diputados: 10
Total: 374
acolitos:10
Musicos banda de la Tres Caidas: 124

De Cruz Parroquial al paso de Maria Santisima de la Amargura
insignias: 36
cirios: 312
diputados: 11
penitentes: 93
total: 452
acolitos: 18
musicos banda Nuestra Señora del Aguila: 54

Nota: en el informe se cuentan como insignias tambien a las varas, bocinas, presidencias etc.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...