Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 15 de mayo de 2009

Virgen de la Candelaria

Agradecer a Fali Marquez la deferencia con un servidor al enviarme estas fotos de la imagen de la Virgen de la Candelaria que muestran a la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria que esculpiese Manuel Galiano Delgado, antes de la restauracion (es un decir) a la que la sometio Dube de Luque.

Candelaria



Candelaria


Ya anteriormente habia publicado en el blog una foto antigua de de la misma imagen, procedente del archivo de David Benitez y otra extraida de una revista de finales de los años 40 del pasado siglo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Magníficas las fotos. Muestran claramente que no fue una "restauración" sino más bien una "reforma", que no es lo mismo.

David Benítez

La verdad esta ahi fuera dijo...

David, esta claro que por lo menos en esto algo ha cambiado y van muchas mas imagenes a restauradores profesionales que a imagineros "retalladores".

Un abrazo

Fernando

@ManoloRL dijo...

Una imagen retallada, tiene `por lo tanto cambios morfológicos sobre el soporte primitivo, por lo que la autoría claramente es de quien se los efectúa. Es un error seguir datando como de Galiano ésta imagen cuando le pertenece a Dubé. Otros casos:
Dolores Servitas,Rocío,Socorro, Mayor Dolor y Traspaso, Esperanza de Triana, Gracia y Amparo...algunas ni se parecen a las primitivas.
Saludos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Volvemos al problema de prensa morada.
Al sr. Dube se le tiene como un iluminado y gran diseñador de la actual Semana Santa sevillana y goza de todas las bendiciones de estos periodistas sabelotodo. Jamas he leido ni escuchado de sus bocas nada referente a las grandes barbaridades que ha cometido ese señor con diversas Imágenes.
Un abrazo, gracias por su labor divulgadora.

La verdad esta ahi fuera dijo...

El tema es que hay gente que parece que tiene patente de corso y todo lo que haga esta bien (o por lo menos recibira alagos de los mismos de siempre). Pasa incluso con algunos jovenes artistas (en el sentido literal de la palabra) que parece que todo lo que hacen esta muy bien, aunque en realidad su produccion sea de calidad mediocre...

Tambien pasa con la musica procesional y con otras tantas cosas.

Un abrazo

Fernando

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...