Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 4 de mayo de 2009

Santa Angela de la Cruz en la procesion del Corpus

Segun se puede leer en la edicion digital de Diario de Sevilla, una imagen de Santa Angela de la Cruz se incorporará este año al cortejo de la procesion del Corpus.

No seria la primera vez que una imagen de la hoy Santa procesionase por las calles de Sevilla. En 1982 se celebro una con motivo de su beatificacion, utilizandose en aquella ocasion el paso de la Virgen del Juncal y en la presidencia figuraron los entonces hermanos mayores de la Amargura, Nicolas Carretero Luque, y de la Macarena, Jose Gonzalez Reina, junto a Fray Carlos Amigo Vallejo. En dicha procesion llamo al paso la Madre Maria Purisima, declarada venerable hace unas fechas por Su Santidad el Papa Benedicto XVI.



El 28 de Febrero de 1991 se bendijo en la casa madre de la Compañia de la Cruz la imagen de Santa Angela de la Cruz que posee la hermandad de la Amargura, donacion de la viuda del recordado amargurista Jose Luis Gonzalez Garcia Ramos, trasladandose a continuacion en andas a San Juan de la Palma.

Como anecdota esta fecha fue un primer paso para la constitucion de un cuerpo de acolitos formados por hermanos para los cultos de la hermandad de la Amargura, tras la etapa de los años 80, que resulto algo efimera.




Desconozco si sera la hermandad de la Amargura la responsable del paso que porte la imagen de la Santa, pero conocido es que Santa Angela de la Cruz fue devota de la imagen y la union que existe entre la Compañia de la Cruz y la corporacion de San Juan de la Palma. De muestra un boton, 1954 la corona que labro Cayetano Gonzalez para la coronación canonica de la Virgen de la Amargura fue llevada a las hermanas de la Cruz.

2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Me ha agradado la idea al leerla y considero que tu Hdad de la Amrgura se tiene que encontrar dichosa aunque no fuese la encargada de engalanar el paso.
Felicidades, un abrazo.

Antonio Borrego dijo...

En la foto de acólitos aparecemos, de izquierda a derecha: Aníbal, yo, Eduardo, Ignacio y Miguel. Eso fue el 28 de Febrero de 1991. Fue una experiencia inolvidable, era la primera vez que salimos a la calle como acólitos y el vestirnos en la sacristía del Convento ayudado por Hermanas de la Cruz fue el ragalo que Dios nos dio como inauguración del cuerpo de acólitos hermanos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...