Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 21 de mayo de 2009

Alma de Dios

Tras el parentesis de la semana pasada, retomo hoy Jueves la seccion musical.
Seguire repasando discos y cd´s, pero como algunos de los asiduos al blog me han solicitado que documente de forma sonora, pues aqui va la primera.

Hoy traigo al blog una de las marchas mas conocidas y que quizas hayan causado mas polemica en nuestras cofradias, empatada a los puntos con La Santa Espina y alguna otra mas. Fue popularizada hace tiempo por la banda de Santa Maria Magdalena de Arahal e incluida rapidamente en el repertorio de muchas bandas, algunas de las cuales curiosamente cambiaron de tercio, para terminar incluyendo trompetas, trombones y bombardinos, para tocar... Cristo del Amor.
Algunos la habrán escuchado en su version original, con xilofonos y flautas, y otros la habran conocido en su version actual, quizas algo descafeinada pero cofradieramente correcta.

Tras unos años proscrita fue rescatada a mediados de la decada de los 90 del pasado siglo por las bandas de Nuestra Señora de la Encarnacion y de Nuestra Señora de los Reyes.

La version que traigo es la que grabo la desaparecida banda de la Lanzada. Pido disculpas por la calidad del sonido, el corte lo saque hace tiempo de internet. Como curiosidad la banda de la Lanzada en vez de con flautas la tocaba con melodicas, intrumento que tambien utilizo en sus primeros años de existencia la banda de las Tres Caidas.

4 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Fue rompedora en su época y marcó, creo, una frontera entre lo clásico y lo moderno.
Quizá lo que no imaginaba nadie es que se llegara a dónde hemos llegado en la modernidad.
Un saludo.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Yo creo en las tendencias y lo que hoy en dia tenemos en ocasiones que aguantar no es mas que producto de un proceso de años.

un abrazo

@ManoloRL dijo...

Si acertado es seguir con los breves musicales, más lo es poniendo audios. Que comiences con ésta, es genial, por que además el audio, nos retrotrae a la época en que la conocimos.
Sin ser ésta una banda puntera si que es cierto que tuvo su impronta en aquellos años...pero amigo cuando la toca Santa Mª magdalena, hablamos de palabras mayores.
Ni tientos ni puñetas, y mira que le dieron caña desde la prensa morada a ésta marcha, pero lo bueno, permanece.

Jo, sigo oyéndola mientras escribo y me doy cuenta de lo viejo que nos hacemos.
Saludos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

A mi me encanta la version que grabo la propia banda del Arahal en 1985, con flautas y xilofonos, destacando tambien sobremanera el sonido de la bateria (la banda del arahal fue pionera introduciendo las cajas royal.

Yo creo que la banda de la Lanzada en su dia si fue puntera, batiendo todo un record de contratos el primer año de existencia. Otra cosa es que despues entre el empuje de otras bandas (como la de Maria Santisima de las Angustias y la de Nuestro Padre Jesus Despojado de sus Vestiduras, entre otras),la apulatina desfenestracion de las agrupaciones musicales y los problemas con la hermandad hiciesen que quedase relegada a un segundo plano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...