Vuelve el tema de la televisión y las cofradias a la palestra de la mano del grupo Vocento. La verdad es que al leer la referecia que publicaron ayer uno se queda perplejo.
Primero por que cuando se contrata o pacta la utilizacion de un espacio (llamese teatro o cualquier otro) se hace con unas condiciones, y estas son conocidas. Despues el problema es del Consejo de Hermandades y Cofradias, y en todo caso de los medios de comunicación que deseen retransmitir el pregon.
¿Que las condiciones que se imponen en el teatro de la Maestranza no gustan?, es tan sencillo como buscar otra ubicación para el pregon de la Semana Santa, o se busca un patrocinador que corra con los gastos.
Detras de todo esto no esta más que la actual situacion economica, y la reordenación del mapa audiovisual local (por mor de la crisis, de la concesion de las licencias de TDT, del apagon analogico, etc). Si unos trabajadores han conseguido unas condiciones laborales que les sean favorables, pues hay que felicitarlos.
Es muy facil decir que la culpa es del convenio colectivo de los trabajadores del teatro de la Maestranza, aun cuando lo que puede estar ocurriendo es que las determinadas retransmisiones cofradieras ya no sean tan rentables economicamente.
Nueva dirección
Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Por lo que tengo entendido, se ha hecho constumbre que este canon del convenio colectivo de los trabajadores del Maestranza lo pagó excepcionalmente un año el Ayuntamiento, y a partir de ahí se convirtió en tradición. Pero eso no significa que deba de ser asi siempre, el Consejo debe asumir donde hace sus actos.
Pero estos temas suelentratarse de forma ventajista.
Un saludo
El problema es que es mas comodo arengar a las masas interesadamente que explicar las cosas e informar.
Publicar un comentario