Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 5 de febrero de 2009

La campana-Dakar

Cada dia que pasa estoy mas convencido de que el actual reparto de tiempos de paso por la carrera oficial ademas de obsoleto es perjudicial no ya para la incorporación de nuevas cofradias a las estaciones de penitencia a la SIC, sino ademas para las que ya estan en la nomina.

Es realmente necesario realizar un replanteo de todos los horarios, para lo que resulta casi imprescindible conocer el numero real de nazarenos de cada cofradia. Parece como si algunas corporaciones temieran perder ciertos derechos adquiridos, llamense minutos de paso, llamese hora en la que se entra en la carrera oficial, llamese lucimiento de sus pasos en determinados sitios.

Soy pesimista al respecto, pero viendo algunas imagenes grabadas, la television deja al descubierto algunas cosas, algunas cofradias cada vez se entretienen mas.

Sobre el horario de las ultimas corporaciones de cada jornada... influyen varias cosas, logicamente entre ellas el retraso que se acumule, pero tambien el ritmo que tengan en su recorrido de vuelta.

6 comentarios:

Híspalis dijo...

Creo que has dado en la clave en muchas cosas querido amigo. gran debate que aún sigue perdurando... para tu información, y la de todos, recuerdo que un año Las Siete Palabras, en señal de protesta por el retraso acumulado que llevaban por culpa de otras cofradías, entró en Campana en silencio y con los cirios apagados. Con dos...(...) perdón, pero me pareció una respuesta muy acertada.

Un fuerte abrazo querido amigo.

Edward dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Habría que hacer un recuento de nazarenos para la asignación de tiempo...el problema lo veo en el reparto de subvenciones del Consejo, que se realiza creo en función de esto, con lo cual...complicado.

Yo personalmente huyo de todo lo que rodea a la Campana. Me parece uno de los lugares peores para ver pasos, muy impersonal...la estación es a la Catedral. ¿por qué lucimientos en la Campana? totalmente innecesario.

Un abrazo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Edward creo que la ayuda se reparte en funcion de los pasos y si se lleva musica o no.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Hispalis creo recordar que la protesta de las Siete Palabras fue por que salio la ultima del dia.

Antonio dijo...

No es la primera vez que lo comento, abogo por la desaparición o reducción a lo mínimo de la carrera oficial, por tanto, para mi la Campana no debería ser paso obligatorio.

Antonio

La verdad esta ahi fuera dijo...

El problema de la carrera oficial es que se fue inundando progresivamente de sillas a base de estrechar pasillos, la propia calle por donde pasan las cofradias y algunas esquinas donde se podian ver mas o menos. Despues estan los intereses creados de determinadas cofradias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...