Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 18 de febrero de 2009

Proemio cofradiero



Portada del cuadernillo entregado a la salida del proemio cofradiero.

El pasado Lunes tuvo lugar en la sala Joaquin Turina (antiguo teatro Alvarez Quintero) el proemio cofradiero 2009 organizado por la hermandad del Museo y la asociacion de vecinos Plaza del Museo y entorno.

Reconozco que soy poco dado a acudir a pregones y exaltaciones cofradieras y tampoco suelo escuchar entero el que cada año organiza el Consejo de Hermandades y Cofradias. Pero de unos años aca no falto a la anual cita en la calle Laraña.
Este proemio cofradiero es algo ciertamente singular, no es un pregon al uso aun cuando una parte de los textos que se declaman han sido sacados de memorables pregones. Asi mismo se suelen intercalar un ramillete de marchas procesionales a cargo de la banda municipal de Sevilla dirigida por su titular Francisco Javier Gutierrez Juan.

Este año, y tras el rotundo exito del año pasado con Francisco Robles, la organizacion del proemio ha contado con la participacion de Jose Luis Garrido Bustamante que nos regalo con algunos de sus mas recordados textos. El acto comenzo con sabor a los programas radiofonicos de hace decadas. Por no faltar no falto ni el cante de Saetas, a cargo de Ana del Rio. Tambien intervino, un año mas, Amalia Sanchez poniendo voz a algunos de los textos de Garrido Bustamante.

En el apartado musical la banda municipal interpreto las marchas Resignacion, La Quinta Angustia, Coronacion de la Macarena, Solea dame la mano (dos veces), Cachorro y Virgen de las Aguas.




Entrega de obsequios.



Si hubiese que poner algun pero a la organizacion del proemio cofradiero, seria la fecha, fuera de la cuaresma, condicionada probablemente por la programación de la sala Joaquin Turina.

Agradecer desde estas lineas a Manuel Antonio Ruiz-Berdejo Cansino la invitacion año tras año a tan memorable acto.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...