Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 13 de febrero de 2009

Via de la Plata arriba...

Hacia tiempo que rodaba por mi cabeza dedicar una entrada en el blog a una de las personas que más me ha enseñado sobre hermandades y cofradias, y ahora que se acerca la Cuaremas ha llegado el momento.

Curiosamente esta persona no nacio en Sevilla, se crio lejos de aqui, llego incluso a cursar parte de sus estudios en el extranjero y por mor del destino que se asignaron a su padre, se vino a vivir a nuestra ciudad y se instalo en ella.
Ya aqui, un buen dia, se hizo hermana de la cofradia de penitencia a la que pertenecia su familia politica.

¿Y a que viene todo esto? Muy secillo. En ella podemos encontrar un ejemplo de lo que muchas veces se comenta, que los sevillanos en demasiadas ocasiones ni somos hospitalarios ni nos gusta que alguien que viene de fuera, por mucho tiempo que resida en nuestra ciudad, opine sobre lo que consideramos nuestras cosas y que en ocasiones las hermandades parecen un coto cerrado para unos cuantos, por más que se colabore.

Aun falta para que ella reciba la medalla que se entrega a los que cumplen en su hermandad los 50 años de antiguedad, probablemente nunca sea nombrada camarera de la imagen mariana titular de su cofradia y mucho menos pertenezca a su junta de gobierno. Pero de lo que no me cabe la menor duda es que cuando habla sobre hermandades y cofradias da en el clavo, por mas que su opinion no sea casi nunca tenida en cuenta en su hermandad y sus intervenciones en los cabildos generales no gusten a algunos.

Su nombre llego a aparecer hace algun tiempo en la llamada prensa morada. Era la primera vez que se mentaba en un medio "cofradiero" a la esposa de un presunto candidato a hermano mayor, en un articulo sobre cotilleos cofrades en relación a las elecciones que se celebrarian meses mas tarde.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...