Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 23 de febrero de 2009

El Silencio Blanco: Los detalles




La cruz de Guia de la Amargura detenida ante la puerta del Convento de las hermandas de la Cruz. Como curiosidad la foto corresponde al año del famoso acotamiento de la calle Santa Angela de la Cruz, que tanto dio que hablar y que genero alguna situación cuando menos curiosa.


Hoy vamos al intinerario que realiza la cofradia de la Amargura y que en los ultimos años es el siguiente: Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Conde de Torrejon, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida, Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnacion, Imagen, Santa Angela de la Cruz y San Juan de la Palma.

Llaman la atención las modificaciones en el recorrido. A comienzos de los años 80 la cofradia de ida fue por la, Plaza de San Martin, Cervantes, Plaza de San Andres a Garcia Tassara. Tambien algun año en la decada de los 80´s, por mor de una casa en mal estado de conservación, hubo de ir por Correduria en vez de por Conde de Torrejon.
De vuelta de la Catedral ha ido por Alemanes, Hermando Colon, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuan, Velazquez, o´donnell, Campana, Martin Villa, Villasis a Laraña. Tambien a comienzos de los años 80´s fue por Hernando Colon, Plaza de San Francisco (por detras de los palcos) a Entrecarceles, Plaza del Salvador y Cuna (itinerario elegido tambien para 2003 y que no se llego a realizar por suspenderse la estacion de penitencia por la lluvia).
En los años 90´s la cofradia volvio varios años por Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza del Pan, Lineros, Puente y Pellon, para salir a la Plaza de la Encarnación (uno de los años que fue la cofradia por este itinerario acaecio la anecdota cangrejera que hace unos dias comente en el blog)

Desde hace unos años, la cofradia prescindio de pasar por el lateral de la Plaza de la Encarnación a Alcazares, entrando en la calle Santa Angela de la Cruz desde la calle Imagen.

1 comentario:

Edward dijo...

Me trae muy buenos recuerdos el recorrido de vuelta por la calle Tetuan, me parece un recorrido precioso (hasta la Campana claro).

Lo de la Calle Santa Angela de aquel año fue un sinsentido tremendo. Mataron moscas a cañonazos,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...