Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 2 de febrero de 2009

La cofradias y los derechos de autor

Hace unos dias se pudo leer en la prensa los problemas que existen en Cadiz en relacion con las coplas que se cantan en el concurso oficial que alli se celebra y los derechos de los autores de las mismas.

¿Y que tiene que ver esto con nuestras hermandades y cofradias? Pues mucho y mal resuelto, al menos de momento. Hace unos años se produjo cierta polemica en relacion a los derechos de los autores de las marchas procesionales y los dineros recaudados a cuenta de las sillas y palcos. Despues de la tempestad vino la calma y como si aqui no hubiese pasado nada. Y puede pasar y mucho.

De sobras son conocidas las acciones que la sociedad general de autores realiza para preservar los derechos sobre piezas musicales registradas y recaudar los correspondientes derechos, y no me extranaria nada que mas temprano que tarde vuelva a saltar la liebre en relación a las marchas procesionales.

Eso si como es costumbre cuando llegue el momento nos cogerá desprevenidos.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Pues nada, ya sólo nos quedará pagar por el aire que respiramos. Dios mío, hasta dónde llegaremos.

Anónimo dijo...

Hola!. El problema es que en estos casos, como se cobra (carrera oficinal) se está generando un beficio a las Hermandades, de ahí que se les quiera cobrar. Así que a tocar marchas antiguas que son gratis...

Eduardo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Eduardo, totalmente de acuerdo, ahora la pregunta es ¿tambien generan derechos de autor los arreglos de las marchas que sean de dominio publico?

Zapateiro, no he publicado su comentario, no por cencura, simplemente el adjetivo utilizado podria traer problemas, y no es broma.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...