Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 12 de febrero de 2009

Aquel concierto...


Hoy traigo al blog, dentro de la seccion de musica, el programa del concierto que la Real Orquesta Sinfonica de Sevilla ofrecio en el teatro de la Maestranza los dias 11 y 12 de Febrero de 1993, dirigida por D. Anton Garcia Abril.





La primera parte estuvo compuesta por obras de Joaquin Turina, la segunda por las adaptaciónes de 7 marchas procesionales realizadas por el sr. Garcia Abril que aparecen en la banda sonora de la pelicula Semana Santa dirigida por D. Manuel Gutierrez Aragon y producida por D. Juan Lebron. Dichas marchas procesionales fueron grabadas para la pelicula por la orquesta filarmonica de Londres.

Muchos recuerdan aun la que se formo en 1991 con el helicoptero empleado para captar las impresionantes imagenes de la madrugá que aparecen en la pelicula.

2 comentarios:

@ManoloRL dijo...

Magnífico concierto que supuso un paso adelante en la interpretación sinfónica de marchas procesionales y que tuvo continuidad, con la propia Sinfónica de Sevilla o la de Bratislava en la grabación del Disco de Marvizón titulado Azul y Plata.

Pese a la que se armó... principalmente desde un periódico local, todos admiramos las imágenes que aquella visión nos ofrecía. Tiempo después aquel medio que repartió cal sobre el helicóptero, acabó regalando el Dvd a sus lectores. Memoria frágil.

Saludos Fernando.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Creo recordar que años antes la orquesta betica filarmonica ya dio algun concierto de marchas procesionales orquestadas.

Vi la pelicula en el cine, la proyectaron en el multicines alameda, y por lo menos en la sesion a la que fui, termino la proyeccion con una atronadora ovacion de los presentes.
Tambien tuve la suerte de ir al concierto de la sinfonica de Sevilla.

un abrazo

Fernando

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...