Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Y con esto que hacemos?



Hace unas semanas se comento en varias webs despues de la procesión extraordinaria celebrada por la hermandad de la Trinidad, la cantidad de publico que habia entre el paso y la banda, más pendiente de lo que tocaba esta ultima que de otra cosa.

Ayer por la tarde se pudo ver algo parecido, la misma banda, la de las Tres Caidas, abriendo el cortejo de la procesión de Madre de Dios del Rosario y bastante publico siguiendo las evoluciones de la banda, grabando cuantas marchas tocaban y hasta haciendose fotos delante del banderin de la misma.

No digo que la banda sea responsable de lo que a su alrededor acontece, pero si debe servirnos de punto de atención. Hubo momentos en que habia casi tanto publico pendiente de la banda de las Tres Caidas como viendo el paso de la Virgen.

Y visto lo visto parece una tendencia que se ira haciendo mas acusada con el paso de los años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día hubo un rosario de la aurora con esta Imagen de la Virgen del Rosario de San Pablo y había CUATRO GATOS. Ayer, la misma Imagen pero con banda de música detrás y cornetas y tambores al principio del cortejo. No fuí a este traslado, pero a juzgar por las fotos, ayer hubo bastante gente.

Hay gente que vá por verdadera devoción, pero ¿a qué va gran parte de la gente? a echar el ratito escuchando marchas e intentar "matar el gusanillo". Hay gente que parece que no aguanta un año entero sin incienso o cornetas. La imagen que vaya en el paso es lo de menos.

Y esto lo digo, no sólo por la salida de ayer, sino por la de mi hermandad de la Estrella con motivo del 350 aniversario de la talla del Señor, a la cual no fui porque no estaba de acuerdo con la salida.

Muchas de las salidas se han convertido en ocasiones para que los frikis del costal y las bandas tengan su ración de "orgasmo costaleril a base de izquierdazos u orgasmo de cornetas". Y todo esto se hace a costa de las Imágenes. Yo creo que si en el paso pusieran un saco de patatas en lugar de una imagen, aún seguiría yendo gente a estos acontecimientos.

Las hermandades tienen que "atraer" en torno a ellas a auténticos devotos no a frikis. Parafraseando a mi amigo Ernesto, yo "cada vez voy más a ver a las Imágenes en sus altares,no en los besamanos", donde intentas rezar y no puedes porque hay un grupo de criticones rajando sobre el ángulo de la blonda.

De aquí a poco veremos a los integrantes de las bandas haciéndose fotos con el público o firmando autógrafos, cual estrellas de fútbol. Y los costaleros igual. Pero la culpa no es ni de los músicos, ni de los costaleros, sino del público que en su mayoría va a todo menos a ver a la Imange en cuestión.

David Barcáiztegui

Moe de Triana dijo...

El tatariii tatariii gusta tela del telón...

Yo propongo un estudio sociológico, sacar a la calle un paso desarmao de 10 varas con sacos encima y con una banda detrás, seguro que por donde pase hay más gente que en la recogía la Macarena, ¿Que triste verdá?

¡Un abrasso miarma!

La verdad esta ahi fuera dijo...

No te falta razón Moe.

David el tema creo que no es ni matar el gusanillo, el problema es que en las procesiones hay muchos que no saben ni donde estan, y no me refiero solo al publico.

Mer dijo...

Teneis toda la razón. Tararí, Tararí, lo que te gusta a ti. Da igual un ensayo con sacos y un casette, que un arcón frigorífico (ehh, moe), que un jamón (Bar Pulido, record de visitas en youtube)¿Esto que es? Cofrades-fusión?
Besitos

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, tambien estuve alli y la verdad es que no me gusta nada eso de ponerse a grabar delante con los moviles hacia el cielo. En la capilla de la estrella anda que no habia gente grabando.

Saludos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Lo malo no es que la gente grabe o deje de grabar, lo preopucpante es que no echan cuenta siquiera a lo que viene, en este caso, detras de la banda.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...