Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 6 de octubre de 2008

Las marchas de la Guardia Civil hoy



(portada del cd de Virgen de los Reyes grabado por producciones Serca con las marchas de la Guardia Civil)

En la noche de los tiempos se quedo buena parte del repertorio de marchas que interpretaba la banda de la Guardia Civil. Tambien prescindieron las actuales agrupaciones musicales de incluir los saxofones y las gaitas.

Aunque no es habitual escuchar marchas de la Guardia Civil, hay esfuerzos notables. La banda de Nuestro Padre Jesus de la Salud suele tocar Cristo de la Buena Muerte. La banda de la Redencion rescato hace unos años La Santa Espina con arreglos de Francisco Jose Carrasco, tocando la marcha sin gaitas. No pocas bandas incluyen La marcha La Salve tambien prescindiendo de las gaitas.
Ya comente la agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes grabo un cd hace un par de años con las marchas del famoso disco del nazareno rojo mas una marcha inedita. En dicha grabación colaboro la banda de gaitas Virgen del Oro. Una lastima que una vez finalizada la grabacion esta banda prescindiera de todas las marchas que habian preparado, salvo Perdona a tu pueblo que tocan desde siempre. En un disco anterior, Consuelo Gitano, tambien incluyeron un par de marchas del repertorio de la Guardia Civil, Saeta y La Salve.

Quien sabe, quizas algun dia las agrupaciones musicales se animen a rescatar todas las marchas de la Guardia Civil y tocarlas en la calle, seria una buena forma de recuperar el sitio que nunca debieron perder.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...