Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 11 de octubre de 2008

La otra estación de penitencia





Esta foto lleva dando vueltas por internet unas semanas, a mi me llego por correo electronico y dejando aparte lo del Mercedes descapotable, puede hacernos reflexionar.

La mayoria de los nazarenos que realizan la estación de penitencia con su cofradia no viven precisamente cerca de la sede canonica de su hermandad y en muchos casos no tienen familiares o amigos con domicilio cercano a la iglesia, y han de buscarse la vida para poder llegar desde su casa. Raro es que aun no hayan proliferado por internet fotos de nazarenos bajandose de algún autobús o incluso de un taxi. Si recuerdo haber visto en un foro una foto antigua de un nazareno montando en una vespa.
Es habitual que una vez se ha recogido la cofradia, para muchos empiece otra estación de penitencia al tener que darse una buena caminata para llegar a casa, habida cuenta de la escasa presencia de transporte publico a las horas en que entran muchas cofradias. Los que optan por utilizar su vehiculo privado tampoco lo tienen facil, por la escased de sitio para aparcar, muy acusada en el centro.

3 comentarios:

El Caliz de la Canina dijo...

Vergonzoso.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ......

La verdad esta ahi fuera dijo...

A mi me parece anecdotico. Para mi resulta más vergonzoso que algunas cofradias esten más tiempo de la cuenta en la calle sin necesidad alguna y que den rodeos sin sentido.

Mer dijo...

Por la parte que me toca...esta foto lleva ya un par de años dando vueltas..y si, es más vergonzoso a veces incluso la vuelta de algunos hermanos, que la ida, que casi nadie vive cerca ni tiene a mano la casa de un amigo para vestirse. Yo creo que es por envidia, jajaja.
Además, tienes razón con los itinerarios, esos parones de nazarenos porque sus pasos entran en Campana y tienen que "lucirse"con tres marchas...yo, cada dia estoy más drástica con las estaciones de penitencia..y entre otras teorias..quitaba las capas.Ya te contaré.
Besitos, incluidos los que tu sabes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...