Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 1 de octubre de 2008

Las nuevas cofradias

Hace unos dias se pudo leer en la prensa que las hermandades del Sol y La Misión han solicitado hacer estación de penitencia a la Catedral.
Personalmente no me cabe ninguna duda que llegara el momento en que veremos a ambas cofradias en Semana Santa camino del templo metropolitano y que despues vendrán mas.

El tema es que la incorporación de nuevas cofradias a la carrera oficial deja aún mas al descubierto la necesidad de una reordenación de horarios y quizas de alguna medida más, tal vez incluso el que todas las cofradias pasen de a tres al menos por la carrera oficial.

No hay motivo alguno para decir a alguna cofradia canonicamente establecida que no puede hacer estación de penitencia a la Catedral, otra cosa es que con nuevas cofradias o sin ellas el tema de los tiempos de paso sea un poco desastre. De poco sirvio el estudio realizado hace unos años por el propio consejo de hermandades y cofradias sobre el numero de nazarenos y es una pena que no se haya vuelto a hacer.
Hasta ahora se iba parcheando sin modificar los horarios ya establecidos. Quizas haya llegado la hora de que eso cambie.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...