Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 31 de octubre de 2008

Salud



De las postales del escudo de oro. El palio de Nuestra Señora de la Salud a poco de salir por la puerta de palos

1 comentario:

Marulino de Italica dijo...

Magnífico y extraordinario Capataz: Manuel Santiago... Y por las fechas de la foto de seguro que entonces Salvador Dorado iría en el paso de Cristo de San Gonzalo (¡cuánto sabía Manolo de Salvador y cuánto calló!)
Recuerdo a Manolo mandando muchos pasos pero de manera nítida y concretamente los de la Paz en el Postigo, el del Cristo de Burgos por Alcaicería y el de los Caballos de regreso por Imagen.
Por entonces -años 80- los hermanos (término que nunca me ha gustado, prefiero el de "aficionados", pues ni lo eran todos lo que estaban ni estaban todos los que eran) se habían recién iniciado en el relevo con los "profesionales" (término que tampoco me gusta porque denota cierto despego o desafecto o simple "cumplimiento" con lo que llevaban y en ningún caso era así) no llevaban los pasos tal y como después se fue conociendo. Entonces "jumeaba el taco" de verdad en montón de pasos y debajo iba mucha inexperiencia y muy pocos años. Manolo, con la sola fuerza de su voz, sacaba fuerzas de flaqueza y lograba solucionar muchas "papeletas".
No todos conocen que ayudó a Salvador a preparar la primera cuadrilla de los Estudiantes (su rostro se encuentra entre la famosa foto que tanto ha sido reproducida de aquella primera cuadrilla).
Manuel Santiago, buena persona, era capataz delante de un paso, charlando en una barra y era capataz hasta vendiendo zapatos... ¡y no llevaba todos los pasos igual!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...