Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 6 de octubre de 2008

Guardia Civil



(caratula de la famosa grabación de la banda de la 2º comandancia movil de la Guardia Civil)

Es probable que a muchos no les descubra nada nuevo y que este casi todo dicho sobre la banda de la Guardia Civil de Eritaña, pero no podia dejar de comentar algo sobre una banda que marco un antes y un despues y que aunque han pasado mas de 30 años de su desaparición es recordada por muchos.

Viendo las marchas que contiene la grabación podemos comprobar que la banda tenia en su repertorio marchas de todo tipo, desde composiciones propias hasta adaptaciones de lo mas variado. De estas ultimas destacar la Santa Espina y parte de la marcha La Salve. La primera es una adaptacion de una sardana, en la segunda aparece un tema de procedente de Valencia.

Aun cuando la mayoria de las marchas de la Guardia Civil no se tocan hoy en dia, se puede decir que composiciones que vinieron despues beben de las que compuso el recordado Jose Martin Martin. Ejemplos de ello puede ser la introducción de la marcha Consolación que despues se utilizo en el Himno de San Antonio y tambien la introducción de Perdona a tu pueblo que sirvio de inspiración en los primeros compases de marchas como Alma de Dios o Cristus Vincit.

Hace un par de años la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes grabo un cd con las marchas del famoso disco que nos ocupa, más una pieza inedita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TUVE ES DISCO PERO EN CINTA DE CASSETTE "YA HA LLOVIDO DE ESO" PERO NO HACE MUCHO LOCALICE LA GRABACION POR EL CIBER ESPACIO Y LA VERDAD SUENA MUY BIEN. SALUDOS

La verdad esta ahi fuera dijo...

He suprimido dos comentarios por que han aparecido repetidos.

Hace poco mas de un año localice tambien en internet la grabacion en mp3, es una delicia. Yo tengo la cinta de casete que adquiri en la libreria San Pablo a finales de los 90´s, increoble pero cierto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...