Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 18 de octubre de 2008

Cosas de niños

Redencion

Hace años, unos cuantos, una de las cosas en las que se entretenia era en coleccionar aquellas antiguas postales. Hoy traigo aqui una de aquellas postales que el reunió siendo un niño, la del paso de misterio del Beso de Judas.

5 comentarios:

Marulino de Italica dijo...

Interesantísima la colección de estas postales algunos de cuyos ejemplares se han publicado en este blog... la mayoría de ellas de finales de los 50 y primeros de los 60.
Bajo mi personal punto de vista su mayor interés radica no sólo en que se ve cómo eran los pasos en dichos años, sus ornamentos, flores, cera y demás; sino además que en algunas de ellas aparecen ante el martillo capataces que llegaron a tener dimensiones históricas. En una de ellas recuerdo que se veía a Salvador Dorado ¡¡con un terno gris claro!!

La gata Roma dijo...

Coincido con el anterior comentarista, son interesantísimas. Me pondré a buscar al Penitente, un auténtico personaje sevillano, muy interesante en el ámbito cofrade y político, al menos para mi te diría que me dolió oirlo nombrar y obviar en cierto atril, pero es otra historia…
kisses.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Marulino de Italica precisamente por su interes he publicado algunas de aquellas postales y otras que ire poniendo poco a poco.

No se si actualmente es facil adquirirlas, hace años se podian encontrar en algunas de las tiendas de recuerdos de Sevilla que hay por el centro. El niño del que hablo en el post es mi hermano, que fue comprando unas cuantas a mediados de los 80´s de la pasada centuria.

Marulino de Italica dijo...

Al hilo del comentario de la Gata; me entra la duda de si el capataz que posaba con un terno gris claro era Salvador o Quicote... Uffff los años ya no pasan en balde

Marulino de Italica dijo...

A la atención de la Gata y del mantenedor de esta página: si meteis en el buscador "postales siglo de oro fisa" veréis casi la colección completa de las postales de las que hablamos.
Corrijo mi primera afirmación: aunque a Salvador se le ve en varias de esas postales, quien en su día me llamó la atención fue un auxiliar de un jovencísimo Rafael Ariza que junto a él se le ve, vistiendo un terno gris claro delante del paso de Ntra. Sra. de los Dolores de Santa Cruz.
Que las disfruteis.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...