Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 20 de octubre de 2008

Cigarreras



Contraportada del LP que la banda de Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, grabo con la casa Senador a finales de 1988.

Una de las bandas que desde el principio llamo la atención, primero por la calidad de sus interpretaciónes y luego por el repertorio propio que fue realizando, es sin duda la de las Cigarreras. En sus inicios alternaba marchas tanto del estilo de agrupacion como cornetas y tambores, quedandose en pocos años solo con marchas de este ultimo. Poco a poco muchas bandas fueron imitando su toque de tambor, fueron adaptando marchas de su repertorio, asi como el utilizar trompetas de pistones como 4ª voz. En este disco se puede encontrar una de las marchas que marco un hito en las bandas de cornetas y tambores, se trata de Y tu Estrella.

Resulta curioso que esta banda se haya mantenido un tanto al margen de la moda imperante respecto a los uniformes. Cierto es que cambiaron la chaqueta, para prescindir de la corbata, fueron de las primeras formaciones en cambiar el cinturón por un fajin y que en las bocamangas incluyeron el escudo de la hermandad bordado, pero puede decirse que en cualquier caso han huido de la tendencia generalizada de la recreacion de uniformes de epoca.

1 comentario:

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

que por cierto es mi marcha preferida y por consiguiente me compré ese LP que tan dulces recuerdos me trae. "Y tu estrella" aún me sigue cautivando. Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...