Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 15 de octubre de 2008

Al otro lado del Atlantico



Reconozcamoslo, casi todas las webs cofrades al uso ha estado y estan más centradas en las novedades, noticias y primicias (esto ultimo hace que a veces todo se presente como una primicia, cuando a veces no lo es). Los blogs de tematica cofrade surgen como un pequeño oasis, donde poder detenerse en los detalles que a veces pasan desapercibidos y hasta ver interesantes cosas antiguas, sobre todo fotografias, y los foros tienen mala fama, heredada de los tiempos del desaparecido foro El Nazareno, aun cuando alli habia cosas muy interesantes. Con todo hay paginas webs con buen nivel sobre todo fotografico.

Y mientras tanto al otro lado del atlantico, poco a poco, sin armar ruido, se va construyendo la web la gubia y el Tas. Su administradora Concha R. Worth, hermana de la Bofetá, esta completando un sitio donde se pueden encontrar datos muy interesantes, notables reportajes fotograficos y hasta una buena aproximación a la historia de nuestras hermandades y cofradias.

Resulta curioso que en los años 80´s del pasado siglo cuando llegaba la cuaresma, se puesen encontrar en la prensa interesantes estudios de todo tipo sobre las hermandades y cofradias y hoy en dia con los medios que hay, se haya dado un claro paso atras y muchos solo se centren en las novedades y en los cotilleos varios, por que despues algunos se quejan de los foros, pero es que algunas cosas que se pueden leer los Domingos tienen mucha miga. Y resulta sorprendente que para cosas interesantes e historicas sobre hermandades y cofradias merezca más la pena mirar hacia el otro lado del atlantico

1 comentario:

@ManoloRL dijo...

El trabajo de Concha si que es merecedor de un premio Demófilo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...