Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 21 de octubre de 2008

Adaptaciones y otras cosas

El pasado Sabado en la procesión extraordinaria del Señor de la Redención se pudo escuchar una particular versión de la marcha Rocio a cargo de la agrupación musical de la hermandad. He tenido la oportunidad de escucharla gracias a SPQHIS, que me ha pasado el enlace. Sin animo de entrar en la oportunidad de tal adaptación, se podrian sacar algunas reflexiones.

La primera es que si esta adaptación se hubiese realizado hace algunos años posiblemente hubiese sido muy criticada por la prensa cofrade. Recordar expresiones como "poco ortodoxa" y otras cosas por el estilo que se pudieron leer en la prensa a cuenta de varias adaptaciones de la banda Santa Maria Magdalena de Arahal.

Despues, que poco a poco se ve una cierta tendencia en algunas bandas a montar marchas para ocasiones especiales. Ya sea como en este caso una marcha para una procesion extraordinaria, hasta cd´s completos como el caso de las marchas de la Guardia Civil que la banda de Nuestra Señora de los Reyes grabo hace pocos años y que no llego a tocar ni siquiera en un concierto salvo una.

Y para terminar ¿podria llegar el caso en que las propias hermandades soliciten marchas que habitualmente no estan en el repertorio de la banda que suele acompañarles, ya sea agrupación o ccytt, y estas acepten tocarlas, aunque esten en el repertorio de la competencia?

3 comentarios:

@ManoloRL dijo...

Hace años Tres Caídas, interpretó Requiem...
A veces no entiendo el por qué ciertas bandas de primer nivel, tocan lo suyo... y lo clásico (llámese Escámez etc...) habiendo marchas magníficas de otras formaciones.
¿Mercadotecnia?
Saludos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Precisamente por ahi van los tiros, ¿tocaria llegado el caso Tres Caidas la marcha Eucaristia o Cigarreras Silencio Blanco?

@ManoloRL dijo...

Pues sería un acierto para la propia semana santa en general. Parece que esa "licencia" sólo debe estar reservada a formaciones de "otro nivel"...Ya me gustaría ver a mi Jesús ante Anás, con Silencio Blanco, o al Cautivo y Resatado con Y tú Estrella, toca esperar y que cambien las cosas.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...