Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 17 de agosto de 2008

La carrera oficial



Hace un par de meses comentaba que no tardaria mucho el ayuntamiento de Sevilla en sacar a colacion la ampliacion de la carrera oficial

La idea que ha expuesto la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores, es que la ampliacion sea por Fray Ceferino Gonzalez y de libre acceso. Esto en principio ni es bueno ni es malo, otra cosa es la picaresca del personal. Eso si omiten desde Fiestas Mayores, y de paso la prensa morada, los problemas que ya hay en muchas ocasiones en las calles Placentines y Alemanes, no digamos en la Plaza del Duque, que son de facto una especie de ampliacion de la c.o. por el numero de cofradias que por alli pasan y que en dieron lugar al vallado de las dos primeras hace no mucho.

Tambien pasan por alto que la mayor demanda de sillas se concentra en La Campana y los palcos de la Plaza de San Francisco y que el lugar con menos demanda es la Plaza Virgen de los Reyes por varios motivos, sobre todo lo tarde que pasan las ultimas de cada dia y que se suelen lucir menos. Se comenta en la prensa que la entrada por la puerta del Principe podria convertirse en otro lugar de lucimiento, a cuenta de la presencia en ese punto de las camaras de television. Craso error, muchas cofradias se lucen en varios puntos como La Campana, las cuestas del Rosario y del Bacalao, la Alfalfa, etc desde años antes de la aparicion de las retransmisiones con los despliegues actuales.

Hay quien se queja de que los abonos pasan de generacion en generacion y que hay muchas horas en que muchas sillas no son ocupadas. Ambos problemas tienen dificil solucion, aunque bien podria ayudar el que se volviese a permitir la adquisicion de sillas para dias sueltos como hasta hace pocos años.

De todas formas a Cretario lo veo en la edicion de hoy de su seccion semanal demasiado optimista. No seria la primera vez que se la cuelan a las cofradias desde el ayuntamiento de Sevilla y no olvidemos que esta en juego la firma del nuevo convenio de cesion de la gestion de las sillas y palcos, que hace decadas llevaba el propio ayuntamiento.

1 comentario:

La verdad esta ahi fuera dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/402754/multa/sombrillas/granada/

Tendria cierta gracia que algo parecido pasase en la carrera oficial en la zona de libre acceso que quiere poner el ayuntamiento.

Y mira que lo estamos avisando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...