Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 12 de agosto de 2008

Mirarse el ombligo



Hace unos dias se hacia publico el programa de actos y cultos que las Hermandades de la Sed y de San Pablo realizaran proximamente con motivo del hermanamiento de ambas corporaciones. Al respecto se han podido leer en la red comentarios y opiniones para todos los gustos, desde quien se echa las manos a la cabeza hasta quien le parece perfecto.

Yo no voy a hablar de si me parece bien o mal los actos previstos por estas dos hermandades, sino que voy a ir un poco mas allá. Por que de un tiempo a esta parte hay quien pone el grito en el cielo cuando una hermandad decide organizar una procesion extraordinaria y despues esta deseando que la suya busque la mas minima ocasion para poner un paso en la calle.
Es posible que quien lea estas lineas pueda argumentar que mi hermandad de la Amargura tambien busco no hace mucho algun pretexto para sacar en procesion alguno de sus pasos y que acepte encantada las invitaciones que cursó en su dia la hermandad del Santo Entierro para que el paso de misterio de Nuestro Padre Jesus del Silecio participase en el Santo Entierro grande. Y probablemente no le falte algo de razon.
Pero no es menos cierto que al menos en dos de las ocasiones en las que se planteo en la hermandad de la Amargura organizar una procesion extraordinaria (1992 y 1996) se produjo en la hermandad un amplio debate al respecto y que en ambas ocasiones finalmente se decidio no celebrar la procesion extraordinaria planteada.

Sinceramente creo que a la hora de emitir una opinion contraria sobre cualquier procesion extraordinaria que alguna de las hermandades organice, hay que mirar un poco hacia la nuestra y ver que posicion tomamos cuando se dio el caso, no sea que critiquemos a los demas por lo mismo en lo que estamos a favor en la nuestra.

Finalmente como ya ha comentado el amigo SPQHIS en su blog El Humilladero, llama la atencion que cierta web que cuenta con la posibilidad de que los lectores den su opinion en las noticias y articulos que alli se publican no vean la luz no pocos de los comentarios que muestran una opinion contraria a su linea editorial.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...