Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 19 de agosto de 2008

Cuanta razon tenias

Al final va a resultar que Bill Gates va a tener razon y todo. En la edición digital del diario ABC se puede leer un articulo sobre la posible evolucion que puede tener internet en el futuro y yo diria que hasta la informatica en general.

leer aqui

Hace años, unos cuantos, muchos tomaron por loco a Bill Gates cuando propuso que los usuarios domesticos en vez de ordenadores personales tuviesen algun dia terminales tontos en vez de ordenadores personales y que la información estuviese almacenada en servidores a los que se accederia a traves de internet, en vez de discos duros locales. Y bien podria decirse que las propuestas de ejecutar aplicaciones y guardar la información en lo que se ha dado en denominar cloud computing, en el que las apliaciones corren en un servidor remoto y no en el pc, van por ese camino.

Desde que internet dejo de ser un tortuoso camino rural (alguno podria pensar que aun lo es y para muchos internautas en España eso de la banda ancha es una utopia) y tiene mas pinta de autopista de la información , aun cuando como en las autopistas reales tiene sus atascos, sus obras y hasta sus fenómenos meteorológicos, la tendencia que se va imponiendo desde las multinacionales de la tecnologia es una mayor dependencia de la red de redes frente a las posibilidades del pc, y que sin conexión a internet sea muy difícil hacer cosas que antes eran muy simples. Esta tendencia contrasta con la de la industria audiovisual aun muy atada a los soportes fisicos (y en parte no les falta razon).

Una dependencia total de internet tiene sus pros y sus contras, para muchos puede resultar mas facil que te lo den todo hecho, pero tal y como estan las cosas cabe preguntarse sobre la conveniencia de que toda la información que actualmente esta en nuestro pc pase a la red de redes, no digamos en caso de averia de nuestra conexión.

Después esta la mania de algunas multinacionales en imponer ciertas cosas al usuario por narices. Un ejemplo lo tenemos con el Windows Vista del que miles de usuarios aun huyen a pesar de que desde Enero en todos los pc´s de marca viene preinstalado y que hacer un downgrade a Windows XP resulte en muchas ocaciones una tarea farragosa, sobre todo en los portatiles.

De todas formas muchos usuarios domesticos aun estan mas centrados en las descargas de contenidos audiovisuales utilizando apliaciones p2p, en muchos casos guardan en sus domicilios en muchos casos miles de gigas y el creciente interes que despiertan las redes sociales que en la posible evolucion de la web 2.0 La mayoria asumen los cambios que se van produciendo sin mas.

2 comentarios:

Mer dijo...

Las tecnologias, poco a poco. En casa pusieron un programa de descarga de música, que me llenó de virus..y lo prohibí. Y películas ni una....pero con el W.Vista, nos obligan a acostumbrarnos, esperemos que todo no sea malo. Como un amigo que tengo, que cree que le entran virus por el corrector ortográfico, jejeje.
Besitos

La verdad esta ahi fuera dijo...

Mer yo he tenido mas suerte con los virus.
En casa se quejan de que el ordenador no para de larzar mensajes sobre si se permite la grabacion de una cookie, o la ejecucion de tal o cual codigo.
Eso si en un par de ocasiones tuve que reinstalarlo todo.

¿Y por qué será que lo del corrector ortográfico me suena de algo?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...