Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 1 de noviembre de 2010

Vuelta a las andadas

Si, lo vuelvo a reconocer, suelo leer la sección dominical morada.

Según se puede leer en la edición de papel de Diario de Sevilla de ayer, parece que nuestro arzobispo insiste en la falta de eclesialidad en nuestras hermandades y cofradias. Probablemente a monsejor Asenjo no le falte razón, ahora habrá que ver como se pone en marcha una posible reconversión.
Los cofrades para según que cosas parece que seguimos anclados en los años 50 de la pasada centuria o somos mas modernos que nadie.

Reconozcamoslo, el modelo de hermandad (ojo, hablo en general...) que podemos ver hoy en dia esta lejos de lo que el tiempo que vivimos nos puede llegar a demandar, se palpa cierta saturación en aspectos mas o menos secundarios y en lo principal...

Es posible que hoy solo este un poco pesimista, pero siempre hablando en general, la cosa pinta regular... dejemoslo en eso, solo regular...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando:

Lo secundario hace ya bastantes años que ha desbancado a lo principal. Hoy en dia lo importante es que los cambios de los cotaleros salgan bien sincronizados con la música, que las bandas graben discos para no perder su status y caché, que los tacados o que el tocado esté en el sitio exacto.

Esta tarde iré al Jubileo de las XL horas en la parroquia junto a mi casa y seguro que allí habrá "la misma" cantidad de personas que vi desde mi balcón ayer alrededor del paso de la Virgen del Rosario.

Ya puestos, podríamos quitar el incienso y ciriales delante de los pasos y ponerlos delante de los costaleros, músicos, miembros de junta (promueven estas salidas extraordinarias), vestidores etc... Ellos son los verdaderos protagonistas de nuestra Semana Santa. ¿Qué son las Imágenes? Para muchos, son simples muñecos.

Un abrazo
David

La verdad esta ahi fuera dijo...

David, el problema es que puede ir a mas... bueno en realidad ya hay cosas que es mejor ni mencionarlas.

Un abrazo

Fernando

Anónimo dijo...

Fernando:

Si te soy sincero, no veo el límite a este "frikismo kofrade" que se ha apoderado de la Semana Santa hace ya años. Tendrá que haberlo, claro, pero yo aún no lo veo. Ni al frikismo ni al sensacionalismo y vulgarización de ciertos medios de comunicación.

De nuevo un abrazo
David

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo que de verdad gustaría al personal que pulula por las juntas de gobierno, es salir en su cofradía en Semana Santa como sale la junta del Santo Entierro: con chaqué, la cara descubierta y saludando a todo el mundo.
¿Qué no?
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...