Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 11 de noviembre de 2010

Apunte musical

Como muchos sabrán, el cabildo de oficiales de la hermandad de las Siete Palabras acordo hace unos dias contratar a la banda de cornetas y tambores Esencia para que acompañe al paso de misterio el proximo Miercoles Santo.
Voy a dejar de lado los dimes y diretes ciberneticos a cuenta de esta elección, para centrame en el plano musical.

La verdad es que es un pequeño paso para recuperar algo que casi se ha ido perdiendo en los ultimos años. La mayoria de las llamadas bandas de cornetas y tambores que acompañan a nuestras cofradias cuentan con variada instrumentación de viento-metal.
Unos dicen que la base es la misma que antaño, cuando la realidad es que los arreglos y el tempo con el que se interpretan las marchas poco o nada tienen que ver a lo que podiamos escuchar a principios de la decada de los 90 del pasado siglo. Mención aparte merecen los repertorios, tema que ya trate en los inicios del blog. Hasta hace poco el unico oasis era la banda de la Centuria, hasta que llego Esencia.

Lo que comenzó como un grupo de nostalgicos que se reunian para tocar de vez en cuando, se esta transformando en una banda hecha y derecha, con un cd en el mercado (homenaje a Alberto Escamez) y dos compromisos firmados para la Semana Santa del año que viene: la ya citada cofradia de las Siete Palabras, y la de los Gitanos de Utrera.

Sobre el futuro no soy especialmente optimista, mucho me temo que pocos cambios mas de estilo habrá en años venideros, salvo que las hermandades tomen medidas sobre algunos excesos que padecemos. Esto ultimo parece aun demasiado lejano.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...