Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sobre la visita de Su Santidad a España

Rios de tinta, en este caso de bits, corren por la red a cuenta de la reciente visita de su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Lo mas destacable es la constatación, una vez mas, de que en nuestro pais abunda una falsa progresia de salon y una tolerancia cero,cero hacia las ideas y creencias de los demás. Le ha faltado tiempo a grupos minoritarios, de izquierdas, para sacar a la luz fotos de Joseph Alois Ratzinger de principios de la decada de los años 40 del pasado siglo, mezcladas con cosas sacadas de contexto de los tiempos de Franco, y otras historias, sazonados con todo tipo de calificativos, los cuales no merece la pena reproducir aqui.

Hace unas semanas la ya exministra Bibiana Aido se quejaba en su blog de algunos de los adjetivos que le adjudicaron grupos provida, a cuenta de la aprobación de la nueva ley de interrupcion voluntaria del embarazo.
Cosas que pasan esos muchos de esos calificativos se han empleado contra Su Santidad, en un ejercicio de libertad de expresión.

Tienen razón quienes piensan que la Iglesia Catolica necesita cambios, muchos, y una postura mas firme para acabar con los problemas que le afectan. Pero parece que escuece que aun hoy en dia hay muchos Catolicos que estan orgullosos de serlo.

Despues esta lo de la division Iglesia-Estado. Cierto es que nuestro pais es un estado aconfesional, lo que no quita en absoluto que los Catolicos podamos mojarnos en los temas que nos afectan y que nos posicionemos sobre aquellas cosas que nos interesen, o que consideremos un atropello.

Para ser honesto, pensaba escribir esta entrada con un cierto tono radical. No merece la pena, hay cosas que se caen por su propio peso. A fin de cuentas vivimos en un pais en el que mal que le pese a unos cuantos seguimos teniendo profundas costumbres Catolicas.

PD. De las cosas que he leido contra la visita del Papa a España, la mas coherente es un mensaje que pide la supresión de las festividades Catolicas del calendario laboral. Volvemos a lo mismo que comentaba al principio, mucha progresia y mucho lo que quieran, pero a la hora de la verdad...

2 comentarios:

Suspiros Cofrades dijo...

Me alegro enormemente de comprobar como das cobertura mediante tus palabras a un acontecimiento tan importante para los católicos de este país. Creo además que haces referencia a algunas claves interesantes.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Amigo es que la visita de Su Santidad en los tiempos que corren era mas necesaria que nunca.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...