Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 9 de noviembre de 2010

Nuestro arzobispo

Según se puede leer en la edición digital del Correo de Andalucía, nuestro arzobispo ha dejado clara su postura a la hermandad de la Resurrección sobre su pretensión de hacer estación de penitencia a la Catedral el Sabado Santo.
Sin entrar a fondo en el tema, sinceramente creo que el actual horario de la cofradía de Santa Marina no es el más adecuado. Y ya puestos creo que podrían prescindir de la carrera oficial, eligiendo otro itinerario hacia la Catedral.

Ya que estamos, resulta curiosa la recomendación de nuestro prelado sobre los procesos electorales en las hermandades. El problema no es que se presenten dos, o mas, candidaturas, sino el circo mediatico que se forma, cada vez con mas intensidad, cuando toca acudir a las urnas. Una cosa es presentar proyectos y propuestas con apoyo de la tecnologia y otra muy distinta lo que ultimamente vemos y leemos.

A nuestro arzobispo no le falta razon, hace falta una reconversion, profunda, en nuestras hermandades y cofradias para evitar que terminen convertidas en meros clubes sociales (que es como las ven algunos, dentro y fuera de ellas). Como se pone en marcha esta reconversion es harina del otro costal.

3 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo de los club sociales lo vengo diciendo desde hace años Fernando.
Mira las agendas de las Hermandades y te sorprenderás: comidas, excursiones, concursos, tómbolas, etc.,son más propias de una peña que de una institución de la Iglesia.
Saludos.

Manolo Ruiz dijo...

El Resucitado tiene su problema en el origen, la raíz en su aprobación...
Lo que debe hacer la Hdad. es dignificar su Estación de Gloria buscando un recorrido que le evite el paso por el desierto oficial y sobre todo consolidándose en la mañana, dejando la madrugada...

En cuanto al circo de las cofradías, se juntan dos buenos: los cofrades de nivel medio bajo y la prensa que les ampara y así, es como crecen los enanos...
Un abrazo.
Manolo

La verdad esta ahi fuera dijo...

No cogé ventaja, ¡miarma!, no me referia al aspecto que comentas, es que ultimamente parece que el que no puede ir al club Pineda (por poner un ejemplo) se apunta al carro de las hermandades, olvidando que se trata de asociaciones de fieles.

Manolo, que te voy a contar que tu no sepas!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...