Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 29 de noviembre de 2010

Falta de inspiracion

La verdad es que no me siento demasiado inspirado para comentar las ultimas cosas que se van conociendo de la calle San Gregorio.

Para empezar el tema de la subida del precio de los abonos de la carrera oficial no me coje de sorpresa, es algo que ocurre de cuando en cuando, y ademas ahora hay ms hermandades entre las que repartir la tarta, otra cosa es ver como se reparte esa porción extra.

Parece que hay temas que se dejan aparcados, esas patatas calientes a las que nadie les quiere hincar el diente, una de ellas puede ser la carrera oficial. Que la principal novedad al respecto sea la subida de los precios de los abonos, es todo un sintoma de que no hay voluntad de revisar lo evidente: es necesaria una reestructuración de los horarios y tiempos de paso, que en algunos casos son cuando menos indignos e indecorosos.
Como es costumbre lo accesorio por encima de lo principal.

Para remate tenenos las cosas que están trascendiendo a la prensa, dibujandose un consejo de hermandades dividido. Lo malo no es lo que tengamos que leer los cofrades, si no que los no cofrades que cada dia nos toman menos en serio, y no les falta razón.
Comenta Gomez Palas en su blog del correoweb a cuenta de otro tema que la borrasca viene por Huelva. No, no creo que venga por Huelva, creo que la tenemos encima, desde hace mucho tiempo... y no tiene pinta de escampar.

8 comentarios:

@ManoloRL dijo...

Esta gente parecen estar untados en grasa... Todo les resbala.
Saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo Fernando. Pero al final el consejo, como las Germandades refleja un ansia de poder y notoriedad, no otra cosay así va. lo de menos es la religión.

Por cierto recomiendo la entrada del blog El Humilladero, enhorabuena, no te conozco, y su Consejo a Asenjo que suscribo. Ante las divisiones del cOnsejo, Aquí no hay gestora?

Abrazos fiorentinos y

Eduardo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Aqui cada uno barre para casa, hasta ahi de acuerdo, pero esa division perjudica a las cofradias.

La era Asenjo va a ser completamente difierente a la de Amigo Vallejo. Algunos parece que no se han enterado.

Ya que estamos, ¿el consejo de hermandades esta sujeto a los mandatos del arzobispado?. Las hermandades se deben a la Iglesia Catolica, pero el consejo tiene mas pinta de asociacion de tipo civil.
El tema lo veo un poco complejo

@ManoloRL dijo...

Gracias Eduardo...
Saludos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Yo creo Fernando, que más que por lo civil va por lo gastronómico.
¡Cuándo se hará público lo que gastan en viandas? Por cierto, las Lapas es mucho más barato que dónde suelen frecuentar ahora frente al Coliseo.
Saludos.

Suspiros Cofrades dijo...

Es tremendamente preocupante la situación del Consejo. Si salen a la luz divisiones por todos conocidas, que no esconderan las paredes del edificio de la calle San Gregorio. Lo peor, que aún nos quedan dos años de impasividad en su gestión.

O mucho cambian las cosas, o me da que cualquier día saltará la liebre y tendremos lío de los gordos. Política y Cofradías... mala cuenta.

Anónimo dijo...

Fernando el Consejo será independiente, pero está integradopor las Hermandades y asume la tarea que le corresponde al Vicario, esto es la ordenación de la SEmana SAnta; sobre lo demás no puede decir nada respecto a las cofradías; es más sobre eso tampoco ttiene la última palabra que es del Vicario.

Por tanto, creo que es todavía más facil.

Eduardo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Eduardo al final el consejo parece que tiene algunas funciones que no le son propias. Por cierto no se ha vuelto a saber nada del obispo auxiliar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...