Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 25 de noviembre de 2010

El manual del bloguero cofrade (III): El contenido

Ya tenemos nuestra cuenta de usuario en la plataforma elegida, ya hemos elegido un nombre para el blog, hemos configurado la plantilla, y hasta hemos configurado algunas utilidades (contador, reloj, etc), nos ponemos al teclado, ¿y ahora que publicamos?

En los primeros meses de existencia de este blog, trate diversos temas, unos de actualidad, algunas reflexiones y cosas sobre hermandades y cofradías. A la vuelta de las vacaciones del verano de 2008 decidi que su tematica fuese exclusivamente cofradiera. ¿La razón? Bien pudiera ser porque es lo que mas me gusta (en realidad las hermandades y cofradías me apasionan) y mezclar varios temas podia despistar a los esporadicos visitantes de Amargura y Silencio. Aun asi de cuando en cuando publico algunas cosas ajenas a las hermandades, a fin de cuentas un blog no es mas que un espacio personal.

Resulta dificil, muy dificil, publicar algo nuevo con cierta regularidad. Para que negarlo, en los indicios del blog, publique fotos que tenia en el disco duro de mi ordenador sin indicar la procedencia, cosa que fue cambiando tras recibir un correo de uno de los seguidores del blog.
Tambien me anime a salir de cuando en cuando con mi camara, creando poco a poco un fondo fotografico propio.

¿Mas fotos o mas texto? Depende del gusto de cada cual. Desde el principio quise que Amargura y Silencio fuese un blog que invitase cuando menos a la reflexión.
Tiene gracia hace un par de dias lei en el blog cofrade de Almeria unas palabras de su administrador pidiendo disculpas sobre las opiniones vertidas en su blog y que habia decidio que volviese a ser exclusivamente fotografico. Tambien he leido como algunos blogueros reciben anonimos a cuenta de lo que publican. La cosa es mas simple, creo que cada uno puede enfocar su blog como estime oportuno, dentro logicamente de unos minimos educación y respeto (y discreción llegado el caso).


Importante a la hora de insertar fotos: poner un pie de foto, aunque suene ridiculo y pensemos que todo el mundo conoce lo que hemos fotografiado. El nombre de los archivos de imagenes puede ser descriptivo (ojo, asi resultara mas facil localizar fotos en el buscador de imagenes de google y similares). Merece la pena perder unos minutos en estudiar el codigo html con el que se insertan nuestras fotos, en especial el atributo alt.

Tras los comentarios en la primera entrega de los administradores de los blogs Suspiros Cofrades y El Humilladero, decidi dividir la entrega sobre el contenido del blog en dos, a la proxima tal vez le ponga el titulo de piratas del caribe, aunque puede que sea excesivo...

Continuará....

1 comentario:

CS12 - Cerero dijo...

Interesante manual del blogero cofrade. Sigue amigo.

Un saludo Cerero.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...