Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 19 de febrero de 2010

Y dale con el tema....

Desde la calle San Gregorio estan a vueltas con la reforma de la carrera oficial, con la propuesta del cambio de la Campana y Sierpes por la Plaza de la Magdalena, Mendez Muñez y Plaza Nueva.
El pretexto es el de la seguridad, aunque quien sabe si responde a presiones para aumentar (¿aun mas?) el aforo, o vaya usted a saber que razones.

De entrada al lanzar una propuesta en firme de semejante calibre, se ha de hacer acompañada de un estudio a fondo, incluidos posibles horarios e itinerarios de las cofradias, pasillos por los que pudiera pasar el publico, la viabilidad o no de cerrar toda la Semana Santa el aparcamiento de la calle Albareda, y el replanteo de los palcos de la zona de la calle Granada, entre otras cosas.

Viendo el plano publicado en los medios, se me ocurre que la plaza de la Magdalena se convertiria en una zona aun mas exclusiva de lo que es hoy en dia la Campana, ademas de añadir mas problemas a la hora de que el publico pueda atravesarla con pasillos aun mas estrechos que en Sierpes.

Para terminar, se sigue echando en falta un estudio serio del mas que evidente aumento de aforo de la actual carrera oficial en las ultimas decadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que el mayor problema para el Ayuntamiento de Sevilla sea ¿cómo mejorar la rentabilidad de la Semana Grande? La mayoría de las veces nos obligan a pensar de este modo ya que temas como seguridad, accesibilidad, comodidad quedan siempre en un segundo plano.
Un abrazo de un hermano

La verdad esta ahi fuera dijo...

De entrada nadie habla de algo que es mas o menos evidente, la demanda de sillas para la carrera oficial no solo proviene de los sevillanos, o de cofrades de a pie.

Anónimo dijo...

No niego que el tema economico pueda mover a alguien, pero también es verdad que el tema de la seguridad es un asunto a planterse en profundidad y mucho más allá de la carrera oficial. Las sillitas, los coches aparcados, los itinerarios . Bulla siempre ha habido pero hay puntos y momentos en que pueden pasar cosas graves.
Rafael
Rafael Domínguez

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...