Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 13 de febrero de 2010

Semana Santa

Buceando por youtube he encotrado este video, subido por el usuario acpsev, extraido de la guia-catalogo editado en vhs poco tiempo despues del tremendo exito que tuvo la pelicula Semana Santa de Manuel Gutierrez Aragon. Se pueden ver a las cofradias de la Amargura y la del Amor, la primera de ellas con la fabulosa version de la marcha Amarguras interpretada por The London Fhilharmonic, con arreglos de Anton Garcia Abril
La banda sonora ademas incluia marchas interpretadas por la banda de la Centura Macarena y Saetas de Jose de la Tomasa



Recuerdo la tremenda polemica que hubo en 1991 a cuenta del vuelo del helicoptero que se utilizo para rodar unas espectaculares escenas aereas para dicha pelicula durante la Madrugá, y que fue muy comentado que no apareciesen en el film todas las cofradias.
Para la realizacion de la guia-catalogo, ademas de las imagenes de la pelicula se realizaron tomas en los palcos de la Plaza de San Francisco.

Dejo un enlace a una entrada que escribi el año pasado en el blog sobre los conciertos que ofrecio la Real Orquesta de Sevilla, en cuya segunda parte se pudieron escuchar las marchas arregladas por Anton Garcia Abril para la pelicula.

pinchar aqui

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...