Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 23 de febrero de 2010

Negros nubarrones

Hace unos dias se hizo oficial la noticia, D.M y si la autoridad eclesiastica da su placet la cofradia del Sol realizara su estacion de penitencia a la Catedral. Dejando a un lado la grata noticia para la corporacion del Plantinar, ¿para cuando un estudio serio para la remodelación de los tiempos de paso por la carrera oficial?

El año pasado tras la Semana Santa se hizo publico un conteo de nazarenos de todas las cofradias que hacen estación de penitencia a la SIC, levantandose una tremenda polvareda al respecto. ¿Consecuencias?, yo diria que ninguna, las cosas siguen mas o menos como el año, salvo leves retoques aqui y allá. Da la impresión que desde la calle San Gregorio, no es nada nuevo, se va siempre parcheando. Mas pronto que tarde llegara el dia en que los parches no den más de si, y el tiempo que hay no se puede estirar como el chicle, salvo que se apueste porque las primeras cofradias pasen por la carrera oficial a mediodia.

Y a todo esto, podrian preguntar los lectores sobre el titulo de esta entrada. Bueno, desde que se conocio la noticia en muchas paginas y webs se han podido leer expresiones tales como "la salida del Sol", "saldrá el Sol" y cosas por el estilo. Es probable que solo sea una impresion mia, ciertamente catastrofista, pero parece que las cofradias estan empezando a vivir una especie de invierno nuclear, donde prima lo secundario, lo intrascendente, el prime time en Campana, las marchas que se tocan o se dejan de tocar, que si tal o cual banda, y que lejos de atajar los problemas, se dejan estar como si se fuesen a solucionar por si mismos.

2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

La semana santa, de santa, cada vez tiene menos.
Nos estamos quedando en el folclore y como bien dices tú en el concurso de distintas modalidades.
¿Cual es el mejor altar?
¿Cual la mejor banda?
¿Qué florista es el mejor?
¿Qué cura ha hecho el mejor pregón en triduo o quinario?
Nada más que tienes que ver la prensa que tanto te gusta, y que tiene color pasional.
Un abrazo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Todavia si fuese solo eso...pues mira, pero encima parece que es a mayor gloria de lo que no deberia ser...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...